¡El poder femenino protagonizó el festival “Entre vino, mar y tierra” 2019!

Copyright Vero Merol

Del 30 de mayo al 1 de junio del 2019 se llevó a cabo la segunda edición del festival “Entre vino, mar y tierra Golf & Gourmet” en  el Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante en Acapulco. Evento en el cual se combina el deporte y la gastronomía.

Este año fue especial ya que la parte gastronómica del evento fue realizada por un equipo de chefs compuesto sólo por mujeres. Las chefs invitadas fueron Bianca Castro, Liz Galicia, Josefina Santacruz, Lula Martín del Campo, Paola Orozco ♥, Regina Escalante, Zahie Tellez y Monserrat Guzmán, además de contar con la presencia de Lala Noguera.

 

 

Fueron ellas quienes representaron el poder femenino en el festival. Para las chefs es muy importante la presencia femenina en este tipo de eventos, incluso pudimos platicar con un poco sobre lo que significa formar parte del festival y promover este concepto.

 

Regina Escalante: “Es un momento perfecto para realizar un evento así en el que mujeres podamos entre nosotras apoyarnos para lograr cosas extraordinarias y también ser inspiración para otras generaciones, como en mi caso, admiro a Lula y hoy estoy aquí cocinando con ella, para mi es una gran sensación“.

 

Lula Martín del Campo:  “El tener el honor de que nos inviten a participar en un evento de tal magnitud en Acapulco es muy padre pues es cosechar todo lo que se ha ido sembrando y trabajando. Por otro lado es abrir brecha, se trata de inspirar a nuevas generaciones y hacerles ver que sí se puede como mujeres“.

 

Paola Orozco: “Este tipo de eventos representa el reconocimiento a la mujer, de la lucha que hacemos día a día. A las chicas les digo que crean en sí mismas, que retomen ese empoderamiento con el que nacemos, que nada las detenga, las mujeres estamos cambiando el mundo y estamos volviendo a mostrar las capacidades que tenemos de hacer, crecer, luchar, trabajar siempre haciéndolo desde el amor, si creen en ustedes mismas llegarán lejos“.

 

Fueron tres días en los que los asistentes no pararon de divertirse y probar deliciosos platillos. El primer día se realizó el cocktail rompehielos, en donde entre bebidas y canapés todos los asistentes tuvieron la oportunidad de platicar un poco y conocerse.

 

El segundo día inició con el primer round de golf en dónde se reunieron al rededor de 150 jugadores. Para cerrar con broche de oro, esa noche, se llevó a cabo la cena de bienvenida en donde cada chef invitada realizó un platillo diferente, imprimiendo en cada plato su estilo.

Antes de dar inicio a la cena, hubo un cocktail de bienvenida amenizado con un trío de cuerdas. Después de algunos minutos se dio inicio a la cena de gala, que fue acompañada por música en vivo.

El tercer y último día del festival no dejó de sorprender. Por la mañana se llevó a cabo el segundo round de golf en el campo Turtle Dunes.

Por la noche se realizó la ceremonia de premiación, y nuevamente las chef invitadas, esta vez sumando la participación de los chefs Juantxo Sánchez, Manuel Pérez y Aquiles Chávez, realizaron el “Mercadito Gourmet” en dónde cada chef compartió bocadillos distintos para los asistentes.

 

Share

Comments

comments