Nicoletta Spinelli está iniciando su carrera musical son su sencillo debut “Al Amor“, en VM platicamos sobre su nuevo proyecto y más en entrevista exclusiva.

 

¿Cómo llegas a la música?

Surgió desde chiquita, siempre ha sido la música, y nunca he pensado en no dedicarme a la música, más bien apenas saqué mi proyecto, pero realmente toda la vida me he dedicado a esto. La verdad es que estoy muy agradecida de haber encontrado gente que me apoye, como mi productor José de la Parra, que con él comenzó este proyecto en español, realmente yo empecé a escribir desde chiquita pero apenas sacamos a la luz “Al Amor”.

 

Haces tu debut con tu tema “Al Amor” pero ¿tú le temes al amor?

Pues yo creo que todos podemos llegar a sentir ese miedo, yo estaba pasando por una situación bastante difícil, personalmente, y es una canción muy personal pero creo que muchos podemos relacionarnos con ese miedo al amor, yo me estaba diciendo a mí misma “no le temas al amor”, porque tenía miedo, tenía miedo de volver a sentirme lastimada,  de volver a amar, pero al final el amor es lo más bonito que tenemos y lo que nos une como individuos es muy importante tenerlo presente y no temerle.

 

 

 

Haces un triple estreno debut porque además de salir en español, podemos escucharla en inglés y en portugués ¿por qué la sacas en estos idiomas?

Fue triple, la comenzamos a escribir en español y nada más estaba el plan sacarla en español, de la nada, pues luego pasan así las ideas, y las recibimos o no, pero esta sí la recibí, dije hay que hacerlo ¿por qué no?. Mi papá es brasileño, por eso se decidió hacerla en portugués, y mucha de mi audiencia es de Brasil, entonces decidí hacerla en portugués, siempre quise hacer una canción en portugués, y en inglés pues porque es el idioma que todos conocemos.

 

¿Tus próximos sencillo serán estrenados en estos tres idiomas o sólo es por esta ocasión?

No, este nada más, bueno hasta ahorita, pero esta es una puerta, “Al Amor”, bueno tres puestas a lo que es el sonido de Nicoletta, la verdad es que vienen muchísimas canciones con el mismo concepto.

 

¿Qué viene para ti después de esto?

Ahorita es ir sacando sencillos poco a poco, conforme pasa el tiempo ir soltando, pero el segundo es “Florecer” que ya casi sale, ya tenemos video y todo, y pues ahora quedan las ideas para los próximos videos, porque vamos a hacer videos para cada single.

 


 

¿Qué tipo de película amas y qué genero no te gusta?

Bueno, mi película favorita, te voy a decir de una vez, es “Enredados”, “Ratatouille”, porque dan el mensaje de que tú creas tu realidad y que los sueños se pueden volver realidad, y alguno que no me guste, las películas de terror, prefiero no, porque la verdad es que sí las veo a veces, pero me dejan una sensación como una semana, cuando me duermo traigo todo eso en la mente.

 

 

 

Si no hubieras seguido el camino de la música ¿qué estarías haciendo?

Pues yo creo que el hubiera no existe, entonces no sé, ni idea, la verdad, yo creo que Yoga, pero la verdad ya lo hago, de chiquita yo creía que solo iba a dedicarme a la música y de repente me encuentro con el yoga y se unen, y pues es muy bonito que haya encontrado esta otra parte de mi, yo creo que al final tenemos muchas  personalidades, muchas partes que a lo mejor todavía no conocemos, pero el yoga es una gran parte de mi vida.

 

¿A qué le teme Nicoletta?

Pues hasta hace poco le tenía miedito a las cucarachas, a las avispas, pero más a fondo yo creo que a perder la esencia, me daría mucho miedo perder esa honestidad que uno tiene, la inocencia y la humildad, me daría mucho miedo perder eso.

 

¿Qué canción te hubiera gustado que se te ocurriera a ti?

Yo creo que una de Bob Dylan “Blowin In The Wind”.

 


 

Sí o no con Nicoletta Spineli:

 

¿Harías una colaboración con un reggaetonero?

Sí, porque ya lo hice, pero no, ya no pero sí la hice.

 

¿Tienes alguna fobia?

Sí, a los puntitos juntos, me da comezón, me da cosita, está muy raro, no lo puedo controlar.

 

¿Regresarías un maletín lleno de dinero si lo encontraras?

Depende de la situación, si me lo encontrara en España en una calle sola donde no hay nadie y hubiera puertas de casas, tal vez lo agarraría y tocaría en alguna casa, y si en la primera casa me dijeran que no es de ellos sí me la llevo, si me dicen que sí pues ya.

 

¿Te gusta la velocidad?

Sí.

 

¿Has tenido una experiencia paranormal?

Se podría decir que sí, no sé si fue paranormal o fue muy mental, pero en la luna llena yo siempre hago como un ritual, prendo palo santo y así,  y pues en la luna llena no hay sentimiento de miedo porque todo es muy mágico, y abrí la ventana de mi cuarto y me fui a dormir con la ventana abierta porque me gusta que mi cuerpo se cargue con la luz de la luna, entonces cuando me desperté como a las 5 de la mañana estaba cerrada,  y le pregunté a todos y me dijeron que no la habían cerrado para nada, entonces dije como, va a empezar una misión en mi vida para encontrar quien cerró mi ventana, pero hasta la fecha no encontré quién cerro mi ventana, es un misterio, tal vez fue un guía espiritual o tal vez fue un fantasma, no sé.

 

¿Te unirías a una banda de k-pop?

Depende si conecto con los músicos.

 

 

 

¿Alguna vez has pisado la cárcel?

No, todavía.

 

¿Te enamorarías de alguien de tu fandom?

Sí, claro, bueno eso yo no lo decido, eso simplemente pasa.

 

¿Crees en la vida después de la muerte?

Sí totalmente, obviamente porque creo en vidas pasadas también, creo que venimos a este mundo y somos infinitos.

 

¿Alguna vez has roto un corazón?

Sí, no intencionalmente pero sí, porque terminé una relación sin razón alguna, todo iba bien en la relación, pero yo ya no podía seguir ahí.

 

¿Te lo han roto a ti?

Sí, también, mi primera relación, tenía 16 años y me lo rompía y yo se lo rompía a él constantemente, fue una relación donde aprendes qué es lo que quieres,  pero al final queda amor porque es como wow me enseñaste muchas cosas de lo que quiero, de lo que puedo, aprendes de todo en esa primera relación.

¿Lanzarías un álbum infantil?

Yo creo que sí, no es mi fuerte pero yo creo que también mi música puede ser escuchada por los pequeños porque habla de amor y florecer, creo que es tanto para los niños chiquitos como de todas las edades, creo que al final la edad sólo es un número, estoy abierta.

 


 

Escucha “Al Amor” de Nicoletta Spinelli:

 

 

Share

Comments

comments