Thalía, Farina & Sofia Reyes “TICK TOCK” (Estreno del Video Oficial)

Las guapas y talentosas Thalía, Farina y Sofía Reyes se han unido para crear música nueva para todos sus fans, el tema llega después de que las dos primeras estrenaran su colaboración, “Ten Cuidado” y Reyes su tema “Life“.

El resultado de la unión de este trío lleva el nombre de “TICK TOCK“. El tema fue compuesto por las tres, Daniel Rondon, Santiago Castillo, Luigi Castillo, Musiana y Andy Clay. Y se estrenó el 30 de octubre del 2020 bajo licencia del sello discográfico Sony Music.

El video musical se estrenó ese mismo día en el canal oficial de videos de Thalia y fue realizado bajo la dirección de Mike Ho.

 

Video:

 

 

Audio:

 

 

 

Compra “TICK TOCK” de Thalia, Farina & Sofía Reyes AQUÍ

 

Bastille “survivin'” (Performance One Eyed Jack’s)

Después de estrenar su tema al lado de Graham Cox, “WHAT YOU GONNA DO?“, los chicos de Bastille están de regreso con música nueva para nuestros oídos.

El sencillo se llama “survivin’“, fue escrita por Plested, Mark Crew, Dan Smith y Dan Priddy. La canción se estrenó el 22 de septiembre del 2020 bajo licencia del sello discográfico EMI music.

La canción llegó con video lírico, que se estrenó ese mismo día en el canal oficial de YouTube de la banda. Más tarde, el 6 de octubre del 2020, la banda estrenó el video musical, dirigido y producido por Reza Dolatabadi.

 

Video:

 

 

Video lírico:

 

 

Audio:

 

 


 

One Eyed Jack’s (27 de octubre 2020):

 

 

 

Compra “survivin’” de Bastille AQUÍ

 

Bring Me The Horizon “POST HUMAN: SURVIVAL HORROR” – ¡El EP ya se estrenó!

POST HUMAN: SURVIVAL HORROR” es el nombre del nuevo EP de la banda británica Bring Me The Horizon y se estrenó el 30 de octubre del 2020 a cargo del sello discográfico Sony Music.

El primer sencillo oficial es la canción “Ludens“, que se estrenó el 6 de noviembre del 2019. Más tarde, el 25 de junio del 2020, llegó el segundo sencillo oficial llamado “Parasite Eve“.

El tercer sencillo oficial se llama “Obey” y se estrenó el 2 de septiembre del 2020. Para celebrar que el álbum ya podía ser pre-ordenado la banda compartió el cuarto sencillo oficial llamado “Teardrops” y llegó con todo y video musical el 22 de octubre del 2020.

 

Tracklist:

  1. Dear Diary,
  2. Parasite Eve
  3. Teardrops
  4. Obey ft. YUNGBLUd
  5. Itch For The Cure (When Will We Be Free?)
  6. Kingslayer ft. BABYMETAL
  7. 1×1 ft. Nova Twins
  8. Ludens
  9. One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You Match Towards…

 


 

“Teardrops” (Video):

 


 

 

 

 

Compra “POST HUMAN: SURVIVAL HORROR” de Bring Me The Horizon AQUÍ

 

Ava Max “Heaven & Hell” – “OMG What’s Happening” (Estreno del Video Oficial)

Heaven & Hell” es el nombre del tan esperado álbum debut de la cantante y compositora estadounidense Ava Max, y se estrenó el 18 de septiembre del 2020 a cargo del sello discográfico Atlantic Records.

El primer sencillo tomado del proyecto es la canción “Sweet But Psycho” que se estrenó el 17 de agosto del 2018. El segundo sencillo oficial se llama “So Am I” y llegó el 7 de marzo del 2019.

Más tarde, el 19 de agosto del 2019, se estrenó el tercer sencillo, la canción “Torn“. El cuarto sencillo oficial es “Salt” y pudimos escucharlo a partir del 12 de diciembre del 2019.

El quinto sencillo se trata de “Kings & Queens” y se estrenó el 12 de marzo del 2020. El sexto sencillo lleva el nombre de “Who’s Laughing Now” y pudimos escucharla a partir del 30 de julio del 2020.

El 3 de septiembre del 2020 la cantante compartió el séptimo sencillo oficial, “OMG What’s Happening” para celebrar que el álbum ya podía pre-ordenarse, la canción llegó con video lírico. Más tarde, el 30 de octubre del 2020 se estrenó el video musical para esta canción.

 

Tracklist:

 

CD1:

  1. H.E.A.V.E.N.
  2. Kings & Queens
  3. Naked
  4. Tatoo
  5. OMG What’s Happening
  6. Call Me Tonight
  7. Born To The Night
  8. Torn

CD2:

  1. Take You To Hell
  2. Who’s Laughing Now
  3. Belladonna
  4. Rumors
  5. So Am I
  6. Salt

 

 


 

 

“Naked” (Video):

 

“OMG What’s Happening” (Video):

 

 

 

“OMG What’s Happening” (Video lírico):

 

“Who’s Laughing Now” (Video lírico):

 

 

“Take You To Hell” (Video lírico):

 

 

“Rumors” (Video lírico):

 

 

“Belladonna” (Video lírico):

 

 

“So Am I” (Video lírico):

 

 

“Salt” (Video lírico):

 

 

“Sweet But Sycho” (Video lírico):

 

 

 


 

 

 

Compra “Heaven & Hell” de Ava Max AQUÍ

 

 

Entrevista: Abel Xanders, nada lo detiene para hacer música.

Hablamos con el cantautor y multinstrumentalista cubano Abel Xanders, quien ha trabajado como músico con grandes artistas como lo son Daddy Yankee y Wisin y Yandel, ahora está listo para compartir su propia música y en VM platicamos con él sobre sus proyectos y aquí te dejamos la entrevista.

 

¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la música?

Prácticamente vengo estudiando desde los 9 u 8 años lo que es música, he tocado con bastantes grupos, como aprendizaje, en bares, cantinas, he viajado a México, he tocado allá con artista también, básicamente desde el 2018 en adelante he hecho mi proyecto como solista, canciones mías, originales, yo vengo haciendo música desde joven pero desde hace dos años estoy con mi proyecto original.

 

¿Siempre supiste que te querías dedicar a la música?

Sí, siempre, desde que tuve muchas inquietudes desde pequeño, estaba siempre tocando, haciendo ritmos en la mesa y haciéndome bulla, y ahí fue donde mi mamá consiguió profesores que fueran a mi casa, y ahí me fui educando.

 

Has hecho muchas cosas y has  trabajado con muchos músicos ¿en qué momento decides estar tú bajo los reflectores?

Cuando viaje a México a los 15 años, rápidamente empecé con un grupo de salsa, y ya estuve como cantante, éramos tres cantantes, primeramente me inicié ahí, después se iba el pianista del grupo y ahí iba yo, ya estaba más atrás pero siempre me ha gustado cantar y dije, ya es hora de que deje de hacer un poco de los covers y que la gente vea lo que yo realmente hago, que es componer y cantar mis canciones y hasta ahora me ha funcionado pero hoy en día sigo, me llaman para tocar con algún artista y voy pero no dejo a un lado lo mío.

 

¿Qué aprendizaje has tenido de trabajar con artistas de talla internacional?

Muchas cosas que se aprenden, cuando tuvimos el concierto con Daddy Yankee en Puerto Rico, fue una experiencia grandísima, los ensayos o la vibra que había, como se trabajan los temas a ese nivel, como todo lo que fluye detrás, porque no solo es él cantando, hay músicos, bailarines, hay técnicos, ingenieros, entonces de cada uno se aprende, entonces trato de esas cosas que aprendi, aplicarlo en mi proyecto, pero es una experiencia linda la verdad.

 

 

 

 

Tu sencillo “Blancos y Negros somos Uno” fue realizado totalmente en pandemia ¿cuál fue el mayo reto de trabajar en estas circunstancias? 

Yo gracias a Dios puedo hacer música desde mi casa, yo ahí con una computadora o un piano puedo hacer ritmos gracias a Dios he estudiado un poquitico y se me da la facilidad de poder hacerlo, o sea en ese aspecto de la pandemia no me afecta, afecta en cuestiones de dar conciertos, salir a tocar en shows y eso, pero de poder hacer música gracias a Dios puedo crearla de la manera que yo pueda y el tema y el video lo hicimos en Miami, tengo a mi pareja que me grabó, entonces entre dos personas nos ayudamos y salió algo bien lindo y la gente lo recibió muy positivo.

 

¿De donde surge la necesidad de crear un tema de protesta planteando un problema social como es el caso de “Blancos y Negros Somos Uno”?

Aquí en Estados Unidos hubo un tiempo de muchas protestas, como tú mencionas, la gente yendo a las calles, con carteles, planteando sus derechos, el respecto y esas cosas, entonces yo quise hacerlo con mi música. Hay varios artistas que igual lo hicieron también, simplemente quise aportar mi granito de arena mediante la música, sentí que el ritmo y la letra aportó algo, una sola persona no hace todo, si entre cada uno colabora y se juntan masas y organizan algo bien pacífico puede llegar el mensaje y la gente puede cambiar, puede entender, las cosas que estás transmitiendo.

 

¿Has pasado por discriminación?

No, personalmente no he pasado por una situación tan incomoda, viví en Cuba, México y en Estados Unidos, y en ningún lugar me he sentido así, pero otras personas sí ha pasado por algo tan desagradable, yo tengo familia en Europa que han pasado por esos momentos incómodos y me gusta hablar en nombre de ellos y de las personas que han sufrido este tipo de discriminación, hay que sacar las garras como quien dice.

 

No todos los cantantes hablan de estos temas sociales ¿tu crees que los cantantes o intérpretes tengan la obligación moral de alzar la voz o dar voz a otras personas para dar este tipo de mensajes positivos que afectan a la sociedad?

Yo digo que los artistas, y no lo digo por mi, yo vengo empezando, los artistas más grandes tienen un montón de seguidores, tienen un montón de gente que siempre está al pendiente, pues ellos deberían con más razón hacer algo así también, enviar un mensaje, porque son muchas personas las que los están escuchando, si tienen un fanático con diferente forma de pensar a la de ellos, ellos pueden hacerlo cambiar también, mediante su música, mediante las cosas que dicen, es como el presidente; el presidente puede hablar  en un país y lo está escuchando todo el pueblo, así mismo el artista, puedes hacerlo con una canción y te van a escuchar todos tus fanáticos. Según el mensaje que les quieras mandar ellos van a obedecerte o van a ir por el camino que les de la gana. Yo siento que el artista puede hacer cambiar a las personas, cuando algo pasa, haces una canción en contra del sistema, en contra de tu país,  y puede que el pueblo te apoye más todavía y esté contigo.

 

 

 

 

¿Planeas  seguir haciendo este tipo de música con mensajes positivos para la humanidad más adelante?

Sí, me gusta mezclar las cosas, este es el primer tema que yo hago de este tipo, así social, no todas las canciones van a ser así pero me gusta hacer canciones  de todo tipo, que hablen del amor, que hablen de mi y mi familia o temas sociales, o mensajes positivos, cuando tu das las cosas diferentes la gente lo va a tomar de otra manera, si haces lo mismo y lo mismo te estás estancando en un círculo, a mi me gusta expandirme y así.

 

¿Podremos escuchar música nueva tuya pronto? ¿Hay planes para el álbum debut?

Normalmente estoy sacando tema cada tres meses, dos meses, a veces cuatro. Ahorita le puse pausa porque estoy trabajando mi álbum para ver si lo puedo sacar a finales de este año y la gente pueda disfrutar más canciones, otras variantes que les estoy dando, y nada, estoy organizando un concierto online, estoy haciendo los arreglos de los temas para que la gente pueda disfrutar algo lindo, los mismos temas junto con los nuevos temas que ya vienen vamos a ver qué hacemos.

 

¿Nos podrías contar un poco sobre la realización del sencillo “Blancos y Negros Somos Uno”?

La música como te digo, tengo la facilidad de hacer mi propia música, la hago aquí en mi casa, el video pues tengo una camarita que ahí mi pareja ella me graba las cosas, a veces salimos a la calle y ella me toma fotos o yo le tomo fotos a ella, tenemos un equipo muy bien armado, entre los dos nos apoyamos y así lo hicimos. El video lo hicimos en la ciudad de Miami, en el centro, estaban los edificios, algo bien bonito, ahora mismo no tengo el mega equipo detrás de mi, pero si tengo a mi pareja que me apoya pues es más que suficiente para empezar y crear contenido que es lo que hace falta, no agarrar de pretexto que no tienes el mejor estudio o las mega cámaras, simplemente se trata de hacer bulla con lo poco que tengas para que la gente vea, no estoy interesado en grandes cosas simplemente en lo que me gusta que es la música y voy a seguir haciéndola de la manera que sea.

 

¿Cómo te visualizas en algunos años? ¿A dónde esperas llegar?

Realmente yo hago música porque me gusta, no busco algo grande ni lo hago por fama, ni por dinero pero como digo, la fama y el dinero, si sigues haciendo bien lo que te gusta eso ya va a venir más adelante, igual como todo artista tengo mis mentes y me gustaría estar en un tiempo mejor con mi música, económicamente también, o sea no es algo que busco, pero si se vienen grandes cosas pues siempre serán bien recibidas, premios, cosas así grandes, que te halagan y te mantienen motivado, eso significa que la música que estás haciendo se está haciendo correctamente, vamos a ver que tal, no tengo sueños tan grandes de aquí a cinco años pero vamos a ver, pero espero seguir avanzando y seguir creciendo como artista, como persona, mejorando siempre.

 

 


 

Las rápidas con Abel Xanders:

Salsa o reggaetón: Salsa

Noche o día: Noche

Instrumentos de percusión o de cuerdas:  De percusión

Agua o ron: Agua

Frío o calor: Calor

Playa o ciudad: Playa

Volar o super fuerza: Volar

Helado o paleta de hielo: Helado

Blanco o negro: Negro

Dulce o salado: Dulce

Daddy Yankee o Bad Bunny: Daddy Yankee

 

 


 

Si quieres conocer más de Abel Xanders escucha su sencillo “Blancos y Negros Somos Uno”:

 

 

 

Fedde Le Grand & Ally Brooke “Gatekeeper” (Estreno del Sencillo)

Fedde Le Grand y Ally Brooke han hecho equipo para llevar música nueva a todos sus seguidores y lo hacen después de estrenar “Let Me Think About It” y “What Are We Wating For?“, respectivamente.

El nombre de la colaboración lleva el nombre de “Gatekeeper” y fue compuesta por RuthAnne, Josh Wilkinson, BullySongs, Ally Brooke y Fedde Le Grand.

El tema llegó a plataformas digitales y servicios de streaming el 23 de octubre del 2020 a cargo de One Seven Music.

 

Audio:

 

 

 

Compra “Gatekeeper” de Fedde Le Grand & Ally Brooke AQUÍ

 

Entrevista: Keneth comparte parte de él en cada sencillo.

Keneth es un artista guatemalteco-colombiano que con 14 años de edad decidió comenzar su carrera musical. En VM tuvimos la oportunidad de platicar con él en una entrevista y acá te contamos todo.

 

¿De dónde surge Keneth y cómo decides entrar al mundo de la música?

Keneth, hablando del nombre de artista, surgió de mi nombre, yo me llamo Keneth Sebastián, así que no le di más vueltas al asunto y dije voy a dejar Keneth para nombre artístico, y siempre me ha gustado la música desde muy pequeño, siempre ha sido algo que yo siento dentro de mí, me gusta bailar, me gusta cantar y la música siempre me ha puesto los días más alegres, y a los 14 años decidí ir a un estudio en Colombia, mi mamá es colombiana, con un amigo que me presentó a un productor, entonces yo entré al estudio, me enamoré de toda la vibra del estudio, me enamoré de lo que se sentía, de todo lo que es estar en un estudio, de componer, de grabar y todo esto, y ahí fue cuando decidí voy a grabar canciones y lanzarme como cantante.

 

¿Cómo describirías tu música para alguien que jamás te haya escuchado?

Lo describiría como algo fresco, como algo que lleva siempre un sentimiento mío, o sea que trato siempre de ponerle un sentimiento mío a la música, una parte de mi, entonces mi música prácticamente es una parte de mi.

 

¿Te encuentras trabajando de lleno en la música o también estudias?

Sigo en el colegio, estoy en mi último año de colegio, y estoy mezclando la música y el colegio, tratando de sacarle tiempito a las dos cosas y de dividirme las responsabilidades.

 

¿Cómo llevas eso?

Es difícil y es cansado sobre todo porque, ahorita estoy de vacaciones pero cuando estoy en el colegio, es de 8 de la mañana a 3 o 4 de la tarde, a veces me toca recibir clases en el estudio, o a veces me toca apagar la cámara de la clase y meterme a una entrevista. Ya no tanto porque ya programo las entrevistas para mis ratos libres pero cuando empezamos tenía que hacer eso, pero es de responsabilidad y esfuerzo.

 

 

¿Qué es lo más difícil de mezclar esas dos vidas?

Lo más difícil creo que es repartir el tiempo, definitivamente eso es lo más difícil para mezclar las dos cosas, porque no es sólo estar en la clase, sino también es hacer los trabajos que mandan y a veces mandan trabajos para después de clases, entonces creo que eso es lo más difícil.

 

¿Si tuvieras la oportunidad de hacer música de un estilo totalmente diferente al tuyo cuál género sería?

Muy buena pregunta, la verdad tengo muchos gustos, me gusta el pop pero pop tipo balada, o me gustaría también ser dj, me gusta mucho la música electrónica.

 

¿Tienes alguna influencia musical?

Al principio sí, al principio mis influencias para lanzarme como cantante fueron… siempre crecí escuchando a estos reggeatoneros, como don Omar, Plan B, Calle 13, entonces decidí mezclarlas todas y es por eso que mis primeros sencillos “Más Que Amigos” y “Tenerte” son de pop urbano.

 

 

 

¿Qué tan involucrado estás en el proceso creativo de tu música?

Yo estoy involucrado en mi música desde cero, el proceso es así, voy al estudio, les planto la idea, normalmente voy al estudio con maqueta, las hago aquí en mi casa, con el productor comenzamos a ver la pista, comenzamos a ver el ritmo, si la queremos más lenta o más romántica y ya vamos sacando la pista y sobre la pista vamos sacando melodías, sin decir nada, sacando melodías y de esas melodías ya escribimos la letra, normalmente la escribo yo y cuando está el productor y algún compositor la escribimos todos.

 

¿De todo esto cuál es tu parte favorita?

Escribir y grabar la canción son mis partes favoritas, y también escuchar la canción ya grabada.

 

¿Has visitado México?

Sí, antes viajaba más que ahorita porque mi hermano mayor es mexicano y conozco muy bien México y hace poco fuimos también a trabajar unas cositas así que sí hemos estado por allá.

 

¿Y cómo te llevas con la comida mexicana?

Demasiado bien, me encanta los tacos, hace unas semanas llegué y literalmente dije quiero tacos, y me pasé comiendo tacos como cinco días seguidos.

 

¿Hay planes de visitar México pronto?

Sí, tenemos planes de ir por allá, hay que ver como se hace por lo mismo de la pandemia, pero sí queremos ir por allá a trabajar varias cositas, tal vez tener entrevistas ya físicas, entonces por allá me vas a ver.

 

¿Con qué artista mexicano y con qué artista internacional te gustaría trabajar?

Me gusta mucho un artista que se llama Natanael Cano, es algo urbano, trap, corridos, es una mezcla muy rara; ya hay una colaboración planeada que no te puedo contar todavía con artistas mexicanos pero ya dentro de poco te voy a estar contando e internacionalmente me gustaría trabajar con artistas como Feid, J Balvin que traen cosas innovadoras y frescas.

 

 

¿Cómo te sientes con el brutal crecimiento que han tenido tus sencillos en sólo un año?

Me siento muy feliz por el crecimiento que hemos tenido en un año, en todos los sentidos, tanto como persona, como artistas, yo divido mi carrera entre mis dos primeros sencillos y mis dos últimos sencillos, porque los primeros fueron mis primeras experiencias en el estudio, tenía 14 años, no tenía mucha experiencia componiendo, la mayor parte de las letras las escribió un compositor colombiano. Entonces desde que yo me comencé a meter en el estudio, desde que decidí lo que me gustaba y lo que no, que quitarle a la canción, siento que mi música ha llevado un poco más de mi y se lo he transmitido a la gente y creo que a eso se debe una parte del crecimiento también.

 

¿Cómo te visualizas en 5 años?

En 5 años quiero llegar a poder llenar un estadio, ya quiero poder ser un artista reconocido, que mi música la escuchen en todas partes de Latinoamérica, si es posible también al otro lado del charco, como se dice, y que la gente vaya a un evento para escuchar mi música y verme a mi.

 

¿Has tenido la oportunidad de tener un show o presentación en vivo?

Sí, la mayor parte de los shows que di fue con mi primer sencillo “Más Que Amigos”, estuve cantando en Señorita Colombia, en Barranquilla, es como Miss Universo pero de Colombia, y canté aquí en Guatemala en la gira “Somos Héroes” de Tambor de la Tribu, que es una banda guatemalteca que es muy reconocida, me invitaron a cantar, canté mis canciones, canté un par de canciones con ellos y la verdad me lo disfruté demasiado, y otros shows pequeños en discotecas de acá de Guatemala.

 

¿Cómo es tu relación con los fans?

Yo siento que la relación con los fans es bastante fuerte, es un lazo bastante fuerte porque más allá de lo que es redes sociales, de contestar mensajes, de siempre estar pendiente de los comentarios y agradeciéndoles siempre por lo que hace, porque prácticamente todo es gracias a ellas y a ellos.

 

 


 

 

Las rápidas con Keneth:

¿Español o inglés? Español

¿Frío o calor? Calor

¿Correr o caminar? Correr

¿Teletransportarte o leer la mente? Teletransportarme

¿Sonidos eléctricos o acústicos? Acústicos

¿Pizza o ensalada? Pizza

¿J Balvin o Bad Bunny? Bad Bunny

¿Noche o día? Noche

¿Playa o ciudad? Playa

¿Karol G o Natty Natasha? Karol G

 

 


 

 

Si quieres conocer más de Keneth escucha su canción “Cuando Te Perdí”:

 

 

Zara Larsson “WOW” (Estreno del Video Oficial)

La cantante y compositora sueca Zara Larsson no para y después de compartir su sencillo “Don’t Worry Bout Me“, está lista para llevar música nueva a nuestros oídos.

La canción se llama “WOW“, fue compuesta por Earwulf, Kid Joki, Madison Love, Delacey y Marshmello. Y llegó a plataformas digitales y servicios de streaming el 16 de abril del 2019  a cargo del sello discográfico Sony Music.

Fue un año después, el 10 de septiembre del 2020 que la cantante estrenó el video lírico de la canción, esto para volver a posicionar el tema ante sus seguidores pues anunciaría un nuevo remix al lado de Sabrina Carpenter.

El nuevo remix se estrenó el 23 de septiembre del 2020 incluyendo la colaboración previamente anunciada de Carpenter. Un video musical para el remix se estrenó el 7 de octubre y fue dirigido por Emil Nava.

Más tarde, el 23 de octubre del 2020 la cantante estrenó por fin el video musical para la primera versión de la canción y de igual forma fue realizado bajo la dirección de Emil Nava.

 

 

Video:

 

 

 

Video Remix ft. Sabrina Carpenter:

 

 

Video lírico:

 

 

Audio:

 

 

Sabrina Carpenter Remix (Audio):

 

 

 

Compra “WOW” de Zara Larsson AQUÍ

 

 

Alicia Keys “Love Looks Better” (Billboard Music Awards 2020)

Alicia Keys no para con la promoción de su tan esperado séptimo álbum de estudio “ALICIA“, por estrenarse el 18 de septiembre del 2020. Y tras estrenar 6 sencillos oficiales, está lista para compartir uno más.

El séptimo sencillo oficial es la canción “Love Looks Better“, fue compuesta por ella misma, Ryan Tedder, Rance y Noel Zancanella.

La canción llegó a plataformas digitales y servicios de streaming el 11 de septiembre del 2020 a cargo del sello discográfico Sony Music. Más tarde, el 23 de septiembre, la cantante compartió el video musical para continuar con la promoción del sencillo.

 

Video:

 

 

Audio:

 


 

Good Morning America (18 de septiembre 2020):

 

The Late Late Show with James Corden (21 de septiembre 2020):

 

Billboard Music Awards 2020 (15 de octubre 2020):

 

 

 

Compra “Love Looks Better” de Alicia Keys AQUÍ

 

 

Salir de la versión móvil