SUPER JUNIOR -D&E “Danger” – “Danger” (Estreno del Video)

Copyright S.M. Entertainment / SJ Label

Lanzado el 14 de abril de 2019, el tercer mini disco de SUPER JUNIOR-D&E se titula “Danger”. Sin miedo de experimentar y probar con nuevos ritmos y estilos, este nuevo material es completamente distinto a su pasado álbum “’Bout You”. En palabras de Eunhyuk, cada álbum tiene su propio color y vibra, en esta ocasión los colores que lo caracterizan son el rojo y el negro dotándolo de una vibra obscura y peligrosa.

Danger”, sencillo principal de este disco, es una pieza escrita y compuesta por Lee Donghae junto con J-DUB, con arreglos de este último. La coreografía contó con la colaboración de Tobias Ellehammer, con quien el grupo ya había trabajado anteriormente en la canción “BlackSuit”. La canción tiene un tema dinámico, fuerte, “peligroso”.

El MV lo refleja correctamente mostrando a ambos cantantes cubiertos de tatuajes, con un vestuario sexy y como es característico tanto de Super Junior como de sus subunidades, una coreografía impecable llena de movimientos fuertes, sensuales y precisos, claro que no podíamos esperar menos de Eunhyuk que se caracteriza por ser el bailarín principal en SuJu. Esa sensación y vibra que los artistas querían lograr se muestra no solo en las tonalidades predominantes en el video sino también con el baile rodeados de llamas o las escenas dentro de lo que podría ser un lugar de juegos clandestino.

Ambos cantantes compartieron en un mini documental de dos episodios en YouTube sus pensamientos, sentimientos y el concepto visual del nuevo álbum.

El 12 de abril, previo a la salida oficial del disco, la cuenta oficial de SuperJunior lanzó el MV de la canción “Gloomy”, esto autonombrándolo “spoiler” ya que el final del mismo sería revelado en los conciertos que tuvieron lugar el 13 y 14 del mismo mes de abril en Corea, con ambas fechas logrando un sold out.

La dirección del video estuvo a cargo de Shindong, también miembro de Super Junior, por medio de Walala productions. La letra y composición de esta canción es obra de Donghae junto con J-Dub.

Pero en este álbum no sólo contamos con letras compuestas por Donghae, ya que Eunhyuk junto con 지예원 escribió la letra del track 5: “Dreamer”, una balada que manifiesta la emoción de extrañar a un ser querido y el sentimiento de soledad.

Como la letra lo dice: “un soñador perdido y solitario”. La versión coreana de la canción Sunrise es letra de Donghae, Eunhyuk y J-Dub mientras que en If You la letra y composición corren a cargo de Donghae y J-Dub. No cabe duda que en este mini disco D&E nos muestra su versatilidad y talento.

“Danger” ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Tracklist:

  1. Danger
  2. Jungle
  3. Gloomy
  4. Watch Out
  5. Dreamer
  6. Sunrise – Korean Version
  7. If You – Korean Version

“Gloomy” (Video):

“Danger” (Video):

Compra “Danger” de SUPER JUNIOR – D&E AQUÍ

Share

Comments

comments