Los chicos de Playa Limbo iniciaron nueva era musical con su sencillo “Amarillo” para celebrarlo realizaron una conferencia de prensa con los medios para platicar un poco sobre su nuevo proyecto musical y en VM estuvimos acompañándolos.

Nos contaron varias cosas, entre ellas que se trata de un álbum que contará con 8 temas musicales, los cuales se irán dando a conocer uno por mes. Su primer sencillo se llama “Amarillo” y piensan que es la canción que más representa el momento ideológico y emocional que están viviendo como banda después de 16 años de Playa Limbo y 5 con Jass Reyes como vocalista.

Ellos definen el sonido de su nuevo álbum como un, que aunque es renovado de lo que han hecho, es un sonido retro, vintage, un sonido que les permite seguir representando a México en el mundo del pop.

La creación del nuevo proyecto fue todo un reto ya que lo realizaron en plena pandemia, al inicio intentaron componiendo por Zoom pero debido al desfase de tiempo esto no funcionó, así que terminaron encerrándose juntos en un mismo lugar para enfocarse por completo en la composición.

A la creación de su música sumaron al productor, músico, escritor y director Adán Jodorowsky, quien se encargó de la producción, les encantó que no conociera del todo a la banda así podía trabajar desde otra perspectiva. Lo mejor fue que lograron hacer clic con Adán pues entendió perfecto el momento creativo de la banda,

La comunicación y conexión era tan buena con el productor que incluso Adán fue el encargado de dirigir 4 videos musicales, uno de ellos el de “Amarillo“. Además le agradecen mucho a Adán por a través de este proyecto haber reforzado su sonido como banda.

El resultado les gustó tanto que disfrutan mucho seguir escuchándolo de forma casual aún después de haber pasado horas grabándolo y realizando sus arreglos, y lo definen como un álbum lleno de nostalgia y mucha felicidad.

Share

Comments

comments