Carta a Camila Cabello

Hoy haré algo distinto al estilo de este sitio web, pero creo que es de suma importancia debido a que nos importa porque al final detrás de la música hay muchas personas implicadas y esas personas no son de plástico, son humanos, y sus vidas van más allá de un reflector o una cara bonita.

 

Me ha llamado la atención y realmente me ha puesto triste la respuesta de muchos “fans” ante algunas situaciones, y me quiero centrar en el caso de Camila Cabello, integrante de Fifth Harmony.

 

Hace unas semanas se anunció que Camila Cabello y Shawn Mendes realizarían un dueto, este sería el primer proyecto paralelo al grupo que realiza Camila, y para mi sorpresa recibió demasiado odio por un proyecto fuera del grupo. Debo decir que soy amante de la música y desde que tengo memoria jamás había visto una reacción tan negativa ante esto, no es la primera vez que el integrante de una banda hace algo fuera del grupo y de esto existen muchos ejemplos. Creo que el fin de una agrupación es inevitable, todo tiene un principio y un fin, es algo natural y no ocurre a causa de un proyecto paralelo necesariamente.

 

Y me sorprende porque yo creo firmemente que lo que das es lo que eres, no puedes dar amor si no te amas, por ejemplo… Es triste y gracioso a la vez porque son los fans mismos quienes ahora envían esos mensajes crueles a la cantante.

 

Ahora quisiera aprovechar este espacio para una carta abierta a Camila:

 

Camila, ya me conoces pero no sabes quien soy… y aunque yo crea conocerte tampoco sé quien eres en realidad, una cosa es la imagen que un artista o cualquier persona tiene ante el mundo y otra cosa es quien realmente somos, y creo que en el mundo del espectáculo nunca se puede ser uno mismo.

 

Dicen que “los ojos son la ventana del alma”, y yo creo que sí, y creo que los tuyos, Camila, jamás pueden esconder tus sentimientos y la verdad es que últimamente se ve mucha tristeza en ellos y parece ser clara la razón.

 

Me declaro fan de la agrupación, creo que cada una de las integrantes posee gran talento musical, tanto que hasta a veces pienso podrían explotarlo muchísimo más! Sin embargo, si alguien ha logrado atraparme eres tu. Y… sabes por qué? Porque eres, sin duda, una de las personas más autenticas que conozco, solo haces lo que sientes aunque a veces hables demás, aunque termines haciendo algo ridículo e incluso aunque tengas que romper un poco las reglas como cuando te detienes unos segundos para saludar o tomarte fotos con los fans aunque el equipo de seguridad les haya prohibido detenerse. (En serio los afortunados atesoran esos momentos y lo valoramos aunque no lo creas)

 

Y es eso justo lo que me hace saber que eres un corazón con pies, porque bien podemos idealizar que tipo de persona eres o tu puedes decir que tipo de persona eres pero son las acciones las que en realidad hablan por sí solas. Y realmente podría hacer una gran lista de todo lo que haces por tus fans pero ese no es el punto de esto, solo me interesa que sepas que lo notamos y lo apreciamos como no imaginas.
Así que Camila, me gustaría hacerte una petición, que estoy segura que muchos harmonizers quieren hacerte, por favor, no dejes de ser ese ser tan autentico que eres y siempre sigue tu corazón. Y quiero hablarte desde mi experiencia, las personas jamás estarán totalmente de acuerdo contigo, así que si a alguien debes serle fiel es a ti misma y a tus ideales.

 

Porque la gente que te ama y admira, y me incluyo aquí, aun sin estar de acuerdo con tus decisiones siempre las respetará y te seguirá amando y aplaudiendo tus triunfos de manera incondicional porque así es el amor, incondicional .

 

Yo creo que las personas que hablan con tanto odio simplemente buscan atención, la gente generalmente lastima a otra para herirse indirectamente así mismo, somos un reflejo de lo que hacemos y cuando hablamos mal de alguien siempre es porque en el fondo pensamos eso de nosotros, ya sabes, no puedes hablar de algo que no conoces.

 

Siempre sigue tus sueños y nunca desistas, y como dijo Don Quijote…. “Los perros ladran Sancho, señal que cabalgamos” y bueno creo hay muchos ladridos por ahí, así que que si ha existido tanto movimiento al rededor de tu participación con Shawn es porque estás generando algo, bueno o malo, todo es cuestión de perspectiva, pero sea como sea es algo que querías hacer, explotar tu talento no es malo.

 

Sueña y ve por lo que anhelas, equivócate, inténtalo de nuevo y ama, ama cada cosa que hagas porque de eso está hecha la vida, todo empieza desde dentro, confía en ti y en lo que quieres, porque quienes te amamos estaremos ahí incondicionalmente, cuando estés en la cima y cuando estés en el suelo (de todas formas you will be rising from the ground, like a skyscraper!).

 

Con amor:

Vero Merol.

Share

Comments

comments