¡Se llevó a cabo la primera edición de Oficios Culinarios en el Forum Imperial y Hotel Princess de Mundo Imperial!

Copyright Oficios Culinarios

El 17 y 18 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Princess de Mundo Imperial y Forum Imperial, en Acapulco, la esperada primera edición de Oficios Culinarios.

México es un país muy rico, lleno de colores, sabores, tradiciones, flora, fauna, y definitivamente con una gran riqueza cultural y gastronómica, y aunque a veces no se resalten estas cualidades del país, Oficios Culinarios es una gran oportunidad para darle el merecido foco a la industria gastronómica.

La iniciativa de Grupo Mundo Imperial, Despacho Gastronómico, Trendétera y Nexpresso reunió a más de 150 profesionales de talla internacional del sector gastronómico, restaurantero y hotelero.

Parte de la misión del evento es mostrar al público en general qué oficios componen la industria gastronómica, desde un cocinero, un chef, un educador gastronómico, un fotógrafo gastronómico, un periodista gastronómico, la gente que se dedica al campo, y más oficios culinarios que componen la industria.  

 

 

Además de dar a conocer a los actores del mundo gastronómico, Oficios Culinarios, también dio la oportunidad a todos los presentes de conocer cómo desarrollar ciertos conceptos dentro de un proyecto propio.

Las 15 mesas de diálogo fueron divididas en Oficio Campesino, Oficio Mayora, Oficio Cocinero, Oficio Fotógrafo Gastronómico, Oficio Periodista Gastronómico, Oficio Restaurantero, Oficio Cervecero, Oficio Banquetero, Oficio Jefes de Sala, Oficio Panadero,Oficio Quesero, Oficio Enólogo, Oficio Educador, Oficio Tequileros y Mezcaleros, y Oficios Cocinera Tradicional. En estas los expertos en cada especialidad compartieron con los asistentes experiencias, casos de éxito, técnicas y conocimiento.

 

 

Además de todo el aprendizaje durante las mesas de diálogo, el primer día se realizó una cena de gala el Salón Diamante del Hotel Princess de Mundo Imperial, en dónde se hizo entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita a los tres ganadores, Raquel Torres con el Mérito a la Educación Gastronómica, Francisco Mayorga con el Mérito a la Investigación Gastronómica e Ignacio Urquiza con el Mérito Editorial, la entrega fue orquestada por el Chef Claudio Poblete quien dirige Culinaria Mexicana, el Chef Ricardo Muñóz Zurita quien se encuentra a cargo de los restaurantes Azul, Anaís Penagos, Directora del Despacho Gastronómica, Carlos Carrillo Director de Trendsétera y Helen Loeb Jiménez, Directora de Relaciones Públicas de Mundo Imperial.

 

 

Los encargados de la cena de gala fueron 10 chef invitados, incluyendo a Gerardo Vázquez Lugo, Mikkel Alonso, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez y Gaby Ruiz, nombrada por México Gastronómico como la Mejor Chef de México 2019.

El segundo día del evento se realizó un tianguis de cocineras tradicionales del estado de Guerrero, a cargo de Susana Palazuelos y Mundo Imperial, en donde pudimos probar platos tradicionales del estado como su famoso pozole verde, chalupas de pollo, el emblemático pescado a la talla y más. Para cerrar este día se realizó un cóctel de clausura al final del día en el Hotel Princess de Mundo Imperial.

Definitivamente la educación gastronómica es de suma importancia para logar que los sabores tradicionales del país permanezcan, así como colocar las bases para seguir innovando y continuar compitiendo a nivel mundial.

La primera edición de Oficios Culinarios fue todo un éxito, tanto así que ya se encuentra asegurada su segunda edición, aunque aún no han adelantado de una posible fecha.

 

Share

Comments

comments