¡Natalia Lafourcade da “Un Canto Por México” y por el Son Jarocho en el Auditorio Nacional!

Copyright Paola Valencia

La noche del 4 de noviembre del 2019 el equipo de VM acompañó a Natalia Lafourcade en un show muy especial para ella. Ese día se llevó a cabo su esperado concierto en el Auditorio Nacional, “Un Canto Por México”.

Como ella misma lo prometió el evento sería uno de caridad pues todo lo recaudado será donado en su totalidad para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que hace un par de años la cantante se propuso después de que el Centro sufriera daños tras el terremoto del 2017.

Aunque la cantante había anunciado un año sabático fue justo esta misión la que cambió sus planes y la llevó a tener una gira por los Estados Unidos y finalizar en el Auditorio Nacional.

El concierto dio inicio de una forma muy mexicana pues subieron al escenario el Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites quienes juntos hicieron sonar “La Serenata Huasteca”.

 

 

Pero eso sólo fue el inicio de las sorpresas pues pronto Carlos Rivera acompañaría a Natalia en escena para cantar su colaboración “Mexicana Hermosa” y el tema de la película de Disney Pixar Coco, “Recuérdame”.

 

 

El auditorio no se recuperaba de esta sorpresa cuando se Ángela Aguilar y Aída Cuevas unieron voces con Lafourcade para interpretar “La Llorona”. No podía faltar la presencia de Los Macorinos, con quienes realizó su álbum “Musas” Vol. 1 y Vol. 2. Con ellos interpretó “Luz de Luna” y “Alma Mía”.

 

 

Los siguientes en desfilar por el escenario de “Un Canto Por México”, fue Panteón Rococó, para cantar “Un Derecho de Nacimiento”. Las sorpresas no pararon pues dio la bienvenida a Pepe Aguilar con quien se unió en escena para cantar “Cien Años”.

Los asistentes no podían dejar de aplaudir y ovacionar a cada artista que hacía su aparición en el show, pero los invitados aún no terminaban, después de escucharla cantar con Pepe se unió a Jorge Drexler para cantar “Para De Sufrir” que sin duda prendió a los más de 10 mil espectadores.

Y no fue todo, más adelante la mexicana emocionó aún más al público al compartir escena con la chilena Mon Laferte para cantar “Amor Completo” y “La Trenza“. Para cerrar con los invitados Natalia tenía una sorpresa más, y fue el grupo Café Tacvba quien apareció en el escenario para terminar de hacer estallar de emoción a todos los presentes.

 

 

Para finalizar el concierto, después de casi 3 horas de emociones, Natalia Lafourcade regaló a todos los fans presentes una canción inédita llamada “La Música Es Mi Religión” para finalmente terminar el concierto con nuestro clásico himno de unión en México “Cielito Lindo”.

 

Fotografía: Paola Valencia.

 

Share

Comments

comments