Por: Ariadne Polo.

 

Matute recibe a los medios de comunicación con una fiesta de quince años para contarles todo acerca de su nueva gira, “Quinceañera World Tour”.

Han pasado quince años desde que Matute inició su carrera como lo hacían las bandas de antes, tocando en bares. Con cada show han ido creciendo y tomado experiencia hasta ser lo que son hoy, y si bien, a lo largo de su trayectoria han cambiado, la constante es la emoción de subirse a cantar a un escenario y divertirse. Tana Planter, vocalista y corista del grupo, dice “las bendiciones crecen, las responsabilidad crece, pero no se nos olvida que somos bendecidos y que al final somos 6 amigos haciendo lo que más nos gusta. (…) Mientras eso siga intacto yo te aseguro que vamos a estar juntos toda la vida”.

 

 

Después de quince años juntos, Matute se ha convertido en una familia y tienen una infinidad de anécdotas y aventuras, que si buenas o malas, los ha llevado a crear una hermandad. Su relación traspasa lo laboral, por lo que en su tiempo libre también buscan estar juntos. Los integrantes de la banda nos cuentan que la clave para lograr permanecer juntos por tanto tiempo es el respeto y el cariño.

Matute se propone que su nueva gira supere a cualquier otra que ya hayan hecho, lo cual, supone un gran reto. Quinceañera World Tour será la gira más grande, más emocionante y más nostálgica, pero sobre todo, será una celebración para agradecer los quince años que llevan juntos.

 

 

El show contará con 14 medleys nuevos de canciones de los 70´s, 80´s y 90´s, cada uno con una duración de entre 11 a 16 minutos. Las canciones que se presentarán son escogidas en función de brindar una experiencia completa, de manera que la audiencia sienta diferentes emociones a lo largo del concierto. Jorge D’Alessio nos explica todo el trabajo que hay detrás de cada medley, pues no es sólo pegar una canción tras otra. Al crear un popurrí buscan contar una historia que toque a la audiencia emocionalmente, para después crear un arreglo en el cual se balancé la esencia de la canción original con el sello que caracteriza a Matute, de forma que al escucharla sepan que son ellos la que la tocan.

El gran trabajo que han hecho con cada canción es lo que los ha llevado a llenar la Arena Ciudad de México 5 veces, y ahora, el 21 de mayo será la sexta vez que lo logran.

Los invitados que formarán parte de la gira son sorpresa y no serán anunciados. Sin embargo, gracias al nombre del tour, que hace referencia a la icónica canción “Quinceañera” de Thalía, nos dan una pequeña pista de a quién están buscando para colaborar con ellos.

 

 

Quinceañera World Tour contará con más de 200 conciertos en más de 11 países. La gira iniciará el 21 de mayo en la Arena Ciudad de México. El DVD será grabado el 24 junio en la Arena Monterrey.

El merchandise de Matute, del cual destacan las bomber jackets rosas mexicano que usaron para la conferencia de prensa, estará disponible en todos los conciertos tanto de manera física como digital.

Matute tendrá sorpresas en la gira que no sólo los dejarán boquiabiertos, sino que los tendrán bailando y cantando toda la noche hasta no poder más. Vayan ya por su boleto porque no se pueden perder la fiesta del año.

 

 

 

Share

Comments

comments