Por: Emilio Garay.

 

 

Eran las 8:50 p.m. de la noche, en Acapulco, Guerrero; en el Forum Mundo Imperial. Los fanáticos de Kevin Kaarl, estaban haciendo fila para poder entrar en el auditorio; los vendedores de merchandising se encontraban vendiendo recuerdos del evento, y otras personas compraban tanto la mercancía, como botana o bebida para el concierto. Pero algo era seguro, todos iban emocionados a ver a su artista favorito en vivo, parte del “Tour Paris Texas”. 

A las 9:00 p.m. el público fue sorprendido por una invitada especial, para abrir el concierto, Ivana, una cantante que esta poco a poco despegando su carrera y llegara lejos, ya que no solo sorprendió al público, si no que los conmovió, los alegro, les llenó el corazón de emoción con su música y los dejo a la expectativa del futuro disco que está próximo a lanzar.

Por parte de ella se escucharon canciones como “No era para tanto”, un cover de “Rosa pastel”, y una canción sorpresa de su próximo disco, que esperemos con todo corazón sea bien recibido por parte de sus fans. 

Al finalizar su presentación, y ya con el público más animado, extasiado y pidiendo más; fue cuando a las 10:00 p.m. de la noche, saliendo primero la banda y después Kevin Kaarl, se escuchó la primera canción “Que te vas”, en acústico; y el público en general se emocionó, al punto de dejar sordo al auditorio con todos los gritos que se escuchaban, por ver a la estrella de la noche, después se cantó “Siéntete más” y “Abrasado a ti”.  

Posterior a eso se presentó con todo el público, agradeció a cada uno por la asistencia del espectáculo, e hizo el esfuerzo para que todo el escenario fuera de su agrado para la audiencia; canciones que tocaba; canción que el público coreaba, como: 

 

  • “Tú sí eres real.
  • “Te quiero tanto”.
  • “Mujer distante”.
  • “Si supieras”.
  • Paris Texas.
  • “Colapso”.
  • “Es que yo te quiero a ti”

 

Pero no solo se hubo música, ya que también el cantautor, se tomo el tiempo de explicar la inspiración que tomó, para que nacieran algunas de sus canciones; desde historias de cuando era adolescente e iba en la secundaria y como quería conquistar a una chica; hasta cuando conoció a otra que tenía una relación y se la pensó seriamente para “chapulinerar”, pero como buen caballero no lo hizo. 

Cada una de las historias que se tomó el tiempo de contar, son parte de su inspiración, su esencia, su música; de la cuales siguió cantando junto con la audiencia. “¿Por qué no me comprendes?”, “Travis y Hunter”, “Toda esta ciudad”, “Bebe azul”, “Tu canción”, Amor viejo”, son canciones que conmovieron a la audiencia por su romanticismo y melancolía que representa cada una de sus letras.

 E incluso para todos los enamorados que fueron, en especial una pareja que llevan 1 año y 6 meses, le dedico una de sus canciones; con la promesa de que cuando volviera el próximo año, esperar que ellos asistieran a su concierto, ya casados y con tres hijos. 

“Vámonos a marte” y “Como me encanta”, estaban presagiando el final del concierto, sin embargo, no hubo ninguna queja, toda la audiencia estaba en sintonía con el artista; sentimiento que expresaba, sentimiento que se sentía en todo el auditorio, porque incluso las amistades estaban presentes, abrazados y bailando con “Mis compas tan aquí”.

Pero lo más hermoso y decisivo del concierto, fue la despedida, ya que todo el público se encontraba parado y como si fuera un himno, cantaron en unísono la canción “San Lucas”, de la cual todos cantaban felices, otros lloraban, pero algo era seguro, todos disfrutaban el momento, el amor que había tanto en la música, el artista y el público. 

Kevin Kaarl dio concierto genuino, ya que como dice la frase “a veces menos es más”, él demostró que, con una guitarra e instrumentos de acompañamiento, puede dar un show que nadie podrá olvidar; un concierto acústico para todo tipo de audiencia. 

Esperemos que se cumpla la promesa de que venga el próximo año a dar concierto, y que asista esa parejita de novios, pero que ya este casada y con tres hijos.

 

 

Share

Comments

comments