El cantante y compositor mexicano Valdo Rodríguez está imparable con su carrera musical y en VM tuvimos la oportunidad de platicar con él en entrevista sobre esta etapa musical y todo lo que se viene para él.

 

Inicias tu carrera profesionalmente en el 2018, de ese tiempo a tu nuevo sencillo han pasado muchas cosas ¿cuál dirías que es el cambio más grande que has tenido desde tu primer tema en 2018 hasta este último?

Yo creo que ha sido bastante tiempo de poder experimentar con muchas cosas, yo tenía bandas desde muy chico, toqué en bares, vine de esas bandas desde hace 10 años y apenas me decidí hacer mi música como solista, entonces creo que eso nutrió mucho ese disco que dices, pero en cambio al que se estrenó todas esas vivencias, hacer un primer disco donde hice cosas que no sabía, como estar en un estudio, cosas que se van haciendo formales conforme avanza el proyecto, ahora sí sabía que hacer, qué no hacer, qué quería que sonara,  a qué quería que sonara, y que quería dar a entender con estas rolas, y creo que esa es la diferencia, un poco más experimentado el proyecto en cuanto a esta onda de componer, grabar y producir, y creo que también está como bastante recalcado ese avance.

 

Felicidades por el estreno de “El Malo: En Sad Bailable” pero ¿cuál dirías que fue el mayor reto de crear este proyecto?

Pues yo creo que el no enfrascarme en un solo género, yo creo que es como un gran reto porque al menos cuando tenemos influencias o estamos como en una constante tendencia nos dejamos llevar un poco como músicos, entonces en el disco metí varios géneros, varios temas, todo esto, pero no me dejé guiar por algo en específico, por eso le puse “sad bailable”, porque no quería definir algo, no quería decir que hago rock o pop, yo hago mi género, yo hago lo que me gusta, y aunque no exista pues ya existe, yo creo que ese fue el mayor reto.

 

 

 

 

¿Qué es el sad bailable?

Trato de definirlo como letras profundas, o letras que cuentan más cosas, que nos dan un mensaje, que nos dan una historia, con un ritmo que no dejas de mover los pies, porque creo que traté de buscar todo eso en la música, en los bajos, en los sintetizadores, y a mi lo que más más me gusta hacer es cantar y escribir, entonces yo creo que me enfoqué mucho en mi instrumento, me enfoqué mucho en lo que me gusta hacer a mi, pero sin descuidar toda esta capa que tiene una canción, sobre todo los instrumentos, trabajé también con varios productores, con varios amigos que nos fuimos encontrando durante estos años, y amigos con los que trabajé en el primer disco, y creo que de eso va el sad bailable.

 

¿Que se viene para Valdo después de este estreno?

Justo vamos a estar el 21 de mayo en el Foro de Indie Rocks, vamos a estar presentando el disco, va a estar muy cool porque traemos un concepto único para este género, al menos yo así lo creo, es como una mini ópera Indie Rocks ahí en Ciudad de México, entonces traté de manejar todos estos conceptos, claro, sin hacerlo tedioso, obviamente simplemente como introducir el mundo del sad bailable a la gente, darles una introducción del por qué, entonces posterior a eso ya es un show como los que conocemos, a bailar, a cantar las rolas que nos han hecho llegar a mucha gente. Y a parte de eso hay muchos invitados que nos han ayudado a hacer rolas o que nos hemos cruzado en el camino para abrir festivales, entonces yo creo que va a estar bastante cool, esperemos que en le próximo semestre podamos ir con ese show a bastantes lados de la república.

 


 

Siguiendo con el tema de tu álbum “El Malo” ¿crees que Valdo tiene un lado malo?

Más bien creo que me gusta contar con sinceridad en las rolas lo que va sucediendo, porque a veces como músicos, nos enfocamos solo en nuestros puntos de vista. Desde mi EP “El Malo”, nos enfocamos en la realidad para las canciones, si yo la cagué, lo pongo desde ese punto de vista. A veces sentimos feo pero por eso traté de hacerlo así, de dar toda la explicación, todo el contexto, sí hay canciones de desamor que están desde mi perspectiva triste, pero también me gustó darle otro enfoque, en una relación siempre hay dos versiones, en cualquier tipo de relación, entonces di la versión de siempre y la versión donde yo soy el malo.

 

Si tuvieras un gemelo en el mundo ¿tú serías el malvado o sería el otro?

Pues creo que yo jajaja.

 

Si pudieras apoyar una causa social con tu música ¿cuál te gustaría apoyar?

No sé la neta, yo creo que está cañón apoyar una sola, creo que estamos repletos de causas que nos afectan pero no, no sé, no tengo idea.

 

Si tu vida fuera una película ¿de qué genero sería?

Yo creo que de suspenso, o al menos en mi mente, no soy muy preocupado, soy muy de pensar mucho las cosas, sería suspenso.

 


 

¿Qué prefieres? con Valdo Rodríguez:

 

¿Subirte a un escenario con Maluma o J Balvin?

Con Maluma.

 

¿Poder comer solo tu comida favorita o poder comer de todo menos tu comida favorita?

Yo creo que comer de todo, porque me cansaría de comer lo mismo.

 

¿Formar parte de BTS o de CNCO?

De BTS.

 

 

 

 

¿Soltarle un like a tu ex en una foto o mandarle un mensaje por error a tu crush confesando que te gusta?

Yo creo que mandarle un mensaje a mi crush, qué tal que chicle y pega.

 

¿Leer la mente o controlar objetos con la mente?

Leer la mente porque no sabemos que puede pasar, hay mucha persona falsa, así ya lo sabes.

 

¿Sumarte a la gira del adiós de Daddy Yankee o sumarte a la gira de estadios de Bad Bunny?

Yo creo que a la de Daddy Yankee.

 

¿Sorprender a tus fans o que tus fans te sorprendan?

Yo creo que sorprender.

 


 

Escucha “El Malo” de Valdo Rodríguez:

 

 

Share

Comments

comments