¡Technicolor Fabrics una banda mexicana que tienes que escuchar!

Copyright Technicolor Fabrics

La banda mexicana Technicolor Fabrics está celebrando el estreno de su sencillo “Cabo” y aprovechamos para platicar con ellos sobre su historia y su música.

Aquí te dejamos la entrevista que tuvimos con Juan Pablo, vocalista del grupo.

 

¿Por qué eligieron el nombre de Technicolor Fabrics?

Technicolor Fabrics es un nombre que surge a partir de una lluvia de ideas hace más de 10 años, estábamos en nuestro primer cuarto de ensayos y justo al guitarrista se le ocurrió y le gustó el juego de palabras, la manera en la que sonaba, la armonía fonética, y de alguna forma con el tiempo, hemos ido asimilando y nos hemos dado cuenta que el nombre también representa la diversidad de seres que existen dentro de la banda con identidades y personalidades bien distintas, y que esas maneras diferentes del mundo nos unen para crear Technicolor Fabrics.

 

¿Cómo describirían su sonido musical?

Es una música muy relajada, que al mismo tiempo te puede llevar a bailar o contemplar, y a través de la lírica te invita a reflexionar.

 

¿Cuáles son sus referencias musicales?

Todos hemos escuchado de todo un poco, desde música popular, rock alternativo, en español, en inglés, de todo, la verdad es que no dejamos de nutrirnos de referentes y escuchar nuevos artistas y también de escuchar artistas de antes, siempre buscaos estar actualizándonos. 

 

¿Les gustaría colaborar con algún artista? ¿con quién?

Todas las colaboraciones que hemos tenido como con Jumbo, Siddhartha o Caloncho, han sido de manera muy natural y surgen a través de la amistad y claro que nos encantaría colaborar con otros artistas o productores, y bueno ya nos tocará ver con quien trabajaremos, pero por el momento no tenemos nada contemplado, no nos gusta forzar esas cosas. Si vemos que esta surgiendo una amistad o las ganas de trabajar juntos de ambas partes siempre es bien enriquecedor.

 

¿La canción “Cabo” es el inicio de una nueva era musical o se trata de una continuación de su álbum “Presente“?

Justo es una continuación del proyecto, de hecho es el cierre del álbum “Presente“, con esta canción cerramos el ciclo, la verdad es que estamos bien contentos, esta canción fue producción inhouse, o sea entre nosotros, y la composición colaboró Alfredo Cabello, un gran amigo de Guadalajara que es compositor, fue dirigido por Alexis Gómez también de Guadalajara, entonces estuvo muy lindo todo el equipo de trabajo con el que realizamos toda esta producción.

 

¿A qué retos se han enfrentado durante sus casi 12 años de carrera para permanecer en la escena musical siendo una banda independiente?

Yo creo que primero, mantener nuestro equipo fuerte y solido, siempre con respeto, fomentando el sacar lo mejor de cada uno y mantener al equipo fuerte nos ha ayudado a estar al tiro, independientemente de lo que esté sucediendo en el exterior.

 

 

¿Qué podemos esperar de Technicolor Fabrics este 2020?

Para este 2020 estamos preparando una sesión en vivo de algunas canciones, vamos a estar componiendo, haciendo nuevas rolas, entonces se viene nueva música, gira, colaboración, de todo, o sea tocar en México, en Latinoamérica, Estados Unidos, la idea es que se siga moviendo toda la energía del proyecto, y seguir compartiendo el álbum “Presente” que es bastante reciente.

 

¿Estarían dispuestos a probar sonidos de nuevas tendencias como el reggaetón?

No estamos cerrados a nada, creo que al final todos los ritmos y harmonías ya existen desde hace muchos siglos, y lo que sucede es que se reinterpretan esos ritmos y harmonías desde lenguajes diversos, desde identidades y culturas diferentes, entonces a nosotros nos gusta escuchar de todo en general, no estamos cerrados a nada, creemos que hay que tener la mente abierta.

 

Si pudieran probar con algún ritmo en especial ¿cuál sería?

A mi en particular  me gusta mucho el afrobit, me encantaría usar ritmos más africanos, sobre todo en la base rítmica, creo que ahí está la fuente de todo, desde niño me ha gustado mucho la música popular mexicana, me gusta mucho el bolero, el norteño, el danzón, la neta me gusta de todo, siento que el aprender de los grandes de cada género es una fuente de inspiración para conectar con el público. 

 

¿Cuál piensas que es el secreto para mantener a una banda unida durante muchos años?

Primero que nada es creer en el sueño colectivo, el saber que la música es para la gente, y al final es un servicio y al final la música nos une, que es un oficio bien importante y digno y que hay que respetarlo. Y en esa misma del respeto, respetarnos como personas en el proyecto, y con los procesos emocionales que cada quien tiene, porque normalmente las personas nada más ven la foto de Instagram y cuando estás en el escenario pero al igual que cualquier persona pasamos por momentos difíciles, unos más luminosos y otros mas o menos, entonces creo que ser compañeros de vida es lo más importante.

 


 

 

 

Share

Comments

comments