La actriz Kristel Fabre está lista para iniciar su carrera musical y lo hace con su sencillo debut “Me Mando Sola“, en VM platicamos con ella sobre su nuevo proyecto musical en entrevista exclusiva y aquí te contamos todo.

 

¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte al entretenimiento?

Literal, para que me entiendas, ni me acuerdo del momento decisivo porque siempre lo quise, desde que tengo uso de razón, ¿qué te puedo decir?, desde los 6 años, o sea me metí a clases de canto, siempre supe que era esto, de hecho desde chiquita yo era muy penosa, no podía hablar, no sé si fue como un shock de que viví en Francia con mi papá y de repente regresé a México, o lo que sea, el chiste es que era muy penosa, entonces mi mamá me metió a clases de teatro, no sé si como parte de la terapia, entonces a final de cuentas invitan a mi mamá aun show, de la Obra de Teatro que iba a presentar y ella así de “¿cómo le va a ir a mi hija? Porque ni si quiera puede hablar, ¿cómo le va a hacer para estar en un escenario?”. Y dice que de repente salgo yo, y salgo cantando y bailando, entonces como que siempre lo usé como una forma de lenguaje, una forma de expresión, entonces desde ahí me enamoré del arte y desde ahí he sabido que me quiero dedicar a esto, no hay de otra, nunca ha habido otra opción.

 

Tu mamá es super talentosa, es Patsy quien tuviera su boom en los años 80 como actriz y cantante ¿te tocó ver a tu mamá brillar y decir “esa es mi mamá”?

Toda la vida he admirado a mi mamá en todos los sentidos, obviamente en el lado de su carrera como artista pero también es una gran persona, para mi, mi mamá es mi ídolo, y sí, la verdad es que siempre la acompañaba a foros de las novelas, obviamente a mi me tocó muy poco su carrera, porque su boom fue antes de mi, pero de todos modos siguió su carrera y yo la acompañé a los foros.

Sacó un disco hace… unos cuantos años, no vamos a decir cuantos, y yo me acuerdo que la presentación la hicieron en El Lunario y me acuerdo verla en el escenario y me brillaban los ojos, o sea la verdad es que es una gran artista y me ha apoyado siempre. Ella siempre me dijo que hasta cierto grado no me iba a ayudar, que yo me tenía que ganar esta carrera, siempre se lo reclamé porque yo “ma ayudarme”, “preséntame”,  y ella “no, tu te lo tienes que ganar solita”, entonces hoy en día se lo agradezco, porque me ha formado y me ha hecho lo que soy hoy.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado tu mamá (Patsy) en tu carrera artística?

Desde que le dije que me quería dedicar a esto, no me podía decir que no porque ella se dedica a esto, pero sí me dijo que era una carrera de muchísima paciencia, de muchísima dedicación y sacrificio, entonces al momento le dije “sí estoy dispuesta” y obviamente al momento me fui dando cuenta de que sí, de que sí requería mucho tiempo, de mucha fortaleza emocional, porque en esta carrera hay muchos altibajos, hay muchas ilusiones y desiluciones, entonces yo creo que ese ha sido el mejor consejo que me ha dado mi mamá, durante todo ese proceso ella me ha dicho “tú mantente fuerte y trabaja por ello, en algún momento lo vas a conseguir.

 

 

¿Qué es lo que motiva a Kristel Fabre a seguir dedicándose a lo que hace?

La verdad es que como tu dices, de repente claro que ha habido momentos en los que he dicho “ya estoy harta, no puedo, me voy a rendir, ¿qué hago?”, hasta he visitado la idea de a qué más me puedo dedicar pero no me dura ni un segundo y digo “es que no sería feliz si estuviera haciendo otra cosa que no fuera esto”, entonces yo creo que el visualizarme con otra carrera me ubica en el que yo no sería feliz, entonces prefiero hacer esto de alguna forma y ser feliz, obviamente siempre tengo la visión, yo creo que cualquier artista o muchas artistas tienen, de cerrar los ojos y verte en un escenario con mucha gente viéndote y conectando con tu canción y cantándote tu canción de regreso, eso me mueve el corazón y eso es lo que me motiva.

 

¿En qué momento decides migrar a la música?

No fue tal migrar, sino al revés, creo que la música siempre fue mi enfoque, migré un poco al teatro musical, se me dio la oportunidad y fue padrísimo y lo agradezco, fue parte de mi crecimiento muy cañón, se me dio la oportunidad de estar en dos obras de teatro, y sí, en el escenario fue un miedo muy cañón, creo que fue un gran paso, mi primer paso de estar en un escenario, digo había estado en un escenario de chiquita, pero ya en un escenario grande y actuar fue la primera obra de teatro, y fue obviamente lidiar con muchísimos percances.

En el teatro musical, de repente, se te puede romper la falda en medio del escenario, lo cual me pasó, y a ver como le hacer, y a ver como resuelves, o sea te lo juro.

 

¿Qué te ha tocado resolver en el escenario?

Me han pasado muchas cosas, de teatro musical que ahorita se me venga a la mente, obviamente tardanzas, de repente, en la primera obra de teatro tenía muchos personajes, creo que eran 14 cambios por función, y la verdad es que como era una obra de teatro en Cancún, sí había gente que nos ayudaba y todo, pero vestuario y maquillaje lo hacíamos nosotros, entonces yo tenía que ir de una escena a otra y de repente tenía 15 segundos, que tenía que salir por este lado y entrar por este lado, y ya estar cambiada, y es un cambio de medias, no es cualquier cambio, eso siempre pasaba, llegar un poquito tarde y ver como salvabas la escena.

Pero de la que más me acuerdo es que estaba en un baile, y teníamos ropa muy sexy entonces tenía una minifalda y pues obviamente tenía calzoncitos a bajo, gracias a Dios, pero de repente se me cayó, así a medio baile, me salí de la escena así muy disimuladamente, pero obviamente todos me vieron los calzones, me moría de pena y 30 segundos después tuve que salir a escena con otro vestuario y me olvidé, pero son cosas que siempre van pasando en el teatro musical, como es todos los días doble función, son cosas que te pasan todos los días, entonces creo que eso me ayudó muchísimo como artista en el momento resuelve y creo, y espero que estas cosas también me pasen en un escenario cantando mi música.

Me desvié para hacer teatro como parte de mi crecimiento, pero mi meta siempre fue mi música.

 

 

¿Tienes algún gusto musical culposo?

Pues no tengo que sentir culpa por ningún tipo de música, mi gusto culposo puede ser ¿sabes qué? Canciones de Disney, las Cheetah Girls o algo así, me recuerda mi niñez, pero no es culposo, ponganme eso, Lizzie McGuire y bueno nos ponemos a bailar y cantar.

 

Estás estrenando tu sencillo “Me Mando Sola”, ¿con este sencillo y los que vienen vas a estar experimentando para encontrar tu sonido o ya lo encontraste?

Mira, creo que durante este proceso que ha sido de muchos años, de crear, componer, creo que sí encontré mi sonido, estoy ubicada en lo que quiero dar y transmitir, obviamente la música es algo que va evolucionando, vas creciendo y vas cambiando, gracias a Dios, entonces mi música va a ir redireccionandose y cambiando por aquí, y creo que es parte de innovar y dar cosas diferentes y no estar dando lo mismo, entonces, creo que sí tengo identificado mi sonido, creo que sí va a ir cambiando, entonces a ver si les gusta lo que voy sacando.

 

¿Cómo describirías tu sonido?

Mi música es pop, podría ser categorizada como pop, yo creo que ya el chiste es que todos los géneros de mezclen, ya no está padre decir “ay yo soy R&B” o “yo soy Reggae” o “yo soy balada”, porque  el chiste es innovar, y para innovar tienes que mezclar un sonido de aquí con otro sonido de allá, y yo nunca he sido como de categorizarme, porque de repente está padre hacer algo diferente, de repente si hago esta movida, “Me Mando Sola”, es una canción movida, pop urbana, como bailable quiero pensar, pero de repente se me va a antojar una balada porque soy muy sentimental, entonces no me quiero categorizar tal cual, pero mi género es pop, como comercial, quiero pensar.

 

 

¿Esperabas el buen recibimiento que ha tenido tu sencillo “La Que Manda”?

Para nada, de hecho superó mis expectativas al 100, porque yo llevo con esta canción un ratote, que la quería sacar y por x o y no pasaba, al final también porque yo era muy perfeccionista, y cámbiale aquí y ahora ponle este sonido, entonces llegó un momento en el que dije “sabes qué, la tengo que soltar, tengo que ver como reacciona el público, y no pasa nada, sino gusta, no gustó y voy sacando cosas”, es parte del crecimiento es la primera canción. Pero la verdad es que sí superó mis expectativas y ha gustado mucho, ha tenido muchísimo apoyo y muchísimos mensajes bonitos, historias que la gente postea, yo lo recibo con muchísimo amor, el ver que lleva una semana y unos días, se me pone la piel de gallina porque nunca me lo esperé, es un sentimiento muy bonito.

 

Si tuvieras que hacer un grupo musical tipo Jesse & Joy o Ha-Ash ¿a quién elegirías para formar parte de él?

Me preguntas eso con lo indecisa que soy, pero a ver, lo haría con alguien que estuviera en mi género un poco, mis ídolos son Alicia Keys, Beyonce, Rihanna, pero tal vez elegiría a alguien que también esté empezando para evolucionar conmigo. Yo amo a Tini a Aitana, creo que son chavas que ahorita les está yendo muy padre y están haciendo cosas muy padres con su música, están mezclando justo eso del pop con un poquito de urbano y me siento identificada por ahí.

 

 


 

Las rápidas con Kristel Fabre:

 

Música de los 80 o 90: Los 80

Día de playa o día de campo: Día de playa

Papas fritas o pastelillos: Pastelillos, soy muy dulcera

J Balvin o Maluma: J Balvin

Cerveza o vino: Vino

Garnacha o Sushi: Sushi

Cantar en el auto o en la ducha: En el coche

Ensalada o hamburguesa: Hamburguesa

Súper velocidad o poder volar: Poder Volar

Leer un libro o ver la película: Ver la película

Danna Paola o Belinda: Danna Paola

Refresco de cola o de sabor: Coca sin azucar

Agua de Horchata o de jamaica: Jamaica

Frío o calor: Frío

Cantar o actuar: Cantar

 

 


 

Escucha “Me Mando Sola” de Kristel Fabre:

 

 

Share

Comments

comments