Platicamos con el cantante y productor mexicano Gabriel Santiago que nos platicó todos los detalles sobre su proyecto musical y que actualmente radica en España.

 

¿Siempre supiste que querías hacer música?

Sí, desde chiquito tuve mis etapas de que me gustaba el patinaje artístico, el baile, pero la música siempre era de que llegaba de la escuela, ponía mi CD de Madonna y me iba de gira en mi habitación, o sea yo era una super estrella desde chiquito y siempre lo tuve muy claro, que para lo que soy bueno es para hacer música.

 

Tienes un estilo muy particular ¿cómo lo describirías?

Creo que soy un poco nostálgico, yo me crié con artistas muy ochenteros, como David Bowie, Queen, Madonna, y lo que intento es poner una producción moderna,  pensando en como si estos artistas estuvieran haciendo música ahora como sonarían, ese es mi tipo de producción.

 

 

 

 

Siendo mexicano y tan joven ¿como decides apostar por este tipo de música en lugar de apegarte más a lo que están haciendo actualmente personas de tu edad y además haciendo cosas distintas a las que se hacen en México?

No es algo que yo hubiera decidido, pensando en querer hacer algo diferente, creo que es algo super bueno pero honestamente yo lo hice porque es la música con la que me crié, es la música con la que aprendí a hacer música y a mi el pop electrónico me corre por las venas y es lo que me sale, la verdad.

 

Estrenaste tu tema “Dirty Needles”, ¿de donde surge y es una canción para una pareja o para cualquier tipo de relación?

El drama de toda la canción sí fue de una relación que yo tuve, yo estaba muy chavito la verdad, y el chico con el que estuve tenía problemas de adicción, y pues escribí la canción un poco de la lucha que tenía el por dejar las drogas y la lucha que tenía yo por dejar la relación, que al final se volvió un poco como mi droga, pero al final yo cuando escribo, escribo pensando en un contexto general y sí,  la canción es para cualquiera que tenga algo en la vida que es como una droga, que la quieres y está ahí presente, pero sabes que lo quieres dejar.

 

¿Qué viene después de este tema para ti?

Se viene cosillas, estoy trabajando con productores en México y también aquí con productores españoles, espero poder ir a México pronto y también lograr alguna presentación en vivo, algún directo o algo así, igual empezando el próximo año le voy a dar a full.

 


 

Tu imagen tiene un estilo muy particular ¿qué nombre le das a eso y en qué te inspiraste para tu imagen?

A ver, yo soy muy rockero en cuanto a estilo, o sea me encantan los ochentas, el cuero, púas, todo lo que sea como ochentero rockero me gusta mucho,  y lo mezclo con la estética, que es una estética que se está poniendo muy de moda ahora que es como lo queer, desafiando un poco las normas de género y tal, y por ahí voy, lo hago porque honestamente así vivo, así me visto todos los días y ahora resulta que se puso de moda y es como venga, perfecto, me vino super bien.

 

Si tuvieras el don de regresar a alguien del mundo de la música a la vida ¿a quién regresarías para hacer un dueto?

Sin duda a David Bowie, y o sea grabar un dueto fantasía total, me encanta, me hubiera encantado verlo en vivo pero ya no me tocó, ícono total.

 

 

Si tuvieras que hacerte un tatuaje ahora mismo ¿qué te harías y en donde te lo pondrías?

Mira, lo tengo pensado, tengo varios tatuajes, tengo como 7, y el próximo que me quiero hacer es un corazón como de púas, no sé como describirlo, tengo por ahí el dibujito.

 

Todas tus canciones son en inglés pero si hicieras una en español ¿a qué cantante de habla hispana te gustaría unirte para esto?

Uff, sí tengo temitas, y tengo algunas colaboración por ahí trabajándose, hay un artista de aquí de España que se llama Luna Ki que no sabes si es chico, si es chica, si es alien o qué y tiene una propuesta increíble y a mi me encantaría trabajar con Luna Ki.

 


 

Sí o no con Gabriel Santiago:

 

Si te invitan a comer pero no te gusta ¿te comerías eso para quedar bien?

Depende qué tan mal está, si es algo difícil diría que soy alérgico.

 

¿Harías algo en reggaetón?

Sí, 100%.

 

¿Eres de olvidar fechas importantes?

Sí.

 

¿Te gustaría hacer música en español?

Sí.

 

¿Eres una persona con mucha paciencia?

Sí, creo que sí.

 

¿Has estado alguna vez a punto de morir?

No, afortunadamente no.

 

¿Existe algo por lo que dejarías la música?

No.

 

Si te llamaran para formar parte de BTS ¿dejarías tu carrera en solitario para formar parte de la banda?

Si tuviera que aprender el idioma no, si fuera en español o en inglés sí.

 

¿Perdonarías una infidelidad?

Sí.

 

¿Eres de soñar despierto?

Sí, más de lo que me gustaría admitir la verdad.

 

 


 

Escucha “Dirty Needles” de Gabriel Santiago:

 

 

 

Share

Comments

comments