La Chica Belleville: La chica que te conquistará con su música.

Copyright La Chica

La canta-autora franco-venezolana Sophie Fustec, mejor conocida como La Chica Belleville está decidida a llenar nuestros sentidos de música fresca y diferente con su EP debut llamado “Oasis”.

El primer sencillo tomado del EP lleva el mismo nombre y ya tiene video oficial. Sin duda la mezcla de cultura y de sonidos te harán querer seguir escuchando más de ella, así que no dudes de escuchar esta propuesta musical. 

En VM tuvimos la oportunidad de platicar con ella para conocerla un poco más, así que te dejamos un poco de lo que pudimos hablar con ella, conoce a La Chica Belleville:

 

Sophie ¿De dónde surge tu nombre artístico? ¿Por qué “La Chica”

“La Chica nació del deseo de crear un proyecto que no tenga mi nombre para tener un cierto anonimato y poder hablar representando a una chica en general. Es como para tener un tema más global, voy a hablar de cosas personales, pero yo creo que la mayoría de las chicas pueden vivir lo que vivo y sentir lo que siento. “

Y el título completo es La Chica Belleville, así que trata de mis orígenes, latina por el lado venezolano, “La Chica”, el lado caribeño y por el otro lado, mi herencia francesa, en el barrio Belleville, que es un barrio muy popular aquí en Francia, en París, y así que suene ya a esa mezcla de los dos universos.

 

Tuvimos la oportunidad de escuchar tu música y suena muy diferente a lo que se escucha comúnmente ¿en qué género musical clasificarías tu música?

“Esa es una pregunta muy difícil, porque yo sé que hay muchas influencias en la música que hago, influencia pop, hip-hop, música latina, cantón español. Para mí es difícil explicar lo que hago, podemos decir que es un tipo de música híbrida-moderna, pero yo no me puedo clasificar en pop, o música popular en general.” 

 

¿Qué artistas fueron los que te inspiraron a hacer lo que haces actualmente? 

“Yo diría que todos los artistas que he escuchado en mi vida y que me han gustado, empezando con los Beatles, Radiohead, toda la música caribeña, la salsa, yo escuchaba muchísimo hip-hop también y todos esos artistas me impactaron mucho.”

 

¿Cuánto tiempo llevas en la música?

“Toda mi vida porque yo tocaba violín, empecé con el violín a los 6 años y luego con el piano a los 9 años, el piano clásico hasta los veinte y pico, luego empecé a tocar con grupos, a cantar… entonces yo creo que estoy haciendo música desde que nací.”

 

¿Cómo se ve La Chica en 3 años?

“Con nueva música, habiendo hecho muchas giras, espero, tocando y siguiendo mi pasión por la música.”

 

Hablando sobre giras ¿planeas alguna gira o presentación en México?

Sí, es mi sueño, yo voy a pasar tiempo en el df, a partir del 20 de mayo hasta el 1 de junio (de 2017). Estamos preparando la visita, aún no tengo fechas claras pero ya estamos planeando, será la primera vez así que espero volver pronto para hacer una gira más grande.”

 

Muchos artistas usan su música para dejar fluir sus emociones,  otros para llegar a corazones, otros para mostrar lo que hay dentro de ellos pero… ¿cuál es el propósito de la música de La Chica?

“Es sacar todas las emociones, todas las angustias,  las pesadillas y los sueños que no quiero dejar dentro de mi, necesito sacar todo eso, es como tener la necesidad de dar un gran grito, es vital. El proceso de sacar todo y transformarlo en música es una terapia muy interesante para mi.”

 

 

Y hablando de procesos ¿cuánto tiempo tardo el proceso de elaboración de tu EP debut “Oasis”?

“Tardó dos años, yo estaba trabajando con otras personas, otros artistas entonces no estaba muy enfocada en lo mío, yo lo tenía un poco de lado entonces lo trabajaba cuando podía, por eso tardé dos años en realizar todo, pero ahora espero poder sacar cosas más a menudo.”

 

Ya que planeas visitar México, ¿Te gustaría realizar algún dueto o colaboración con algún artista mexicano? De ser así ¿con quién?

“Si, por supuesto, estoy ahorita descubriendo nuevos artistas que no conocía y estaría muy interesada en una colaboración, a mi me encanta hacer música con otras personas.”

 

Para conocerte un poco ¿qué hace Sophie en sus ratos libres cuando no está haciendo música?

“Me encanta comer, me encanta bailar y me encanta pasar noches escuchando música y tomando ron con amigos.”

 

¿Si no te hubieras dedicado a la música ¿qué estarías haciendo ahora?

“Me imagino que algo en el arte, baile, danza o pintura, sí, algo que tenga que ver con el arte.”

 


Las rápidas con La Chica:

¿Dulce o salado?

“Salado”

¿Sol o lluvia?

“Sol”

¿Color favorito?

“Verde”

¿Inglés o español?

“Español”

¿Tacones o tenis?

“Tenis”

¿Pop o rock?

“Poprock”

¿Playa o ciudad?

“Ciudad, aunque me encanta la playa, yo vivo con la playa pero me inspira más la ciudad.”

 


 

Si quieres escuchar la propuesta de La Chica, dale play: 

 

 

 

Share

Comments

comments