Por: Ariadne Polo.

 

 

El 22 de junio es una fecha muy especial para DVICIO, pues marca la fecha en la que los músicos españoles tomaron un vuelo a México con toda la ilusión para iniciar una nueva aventura. Sin hotel y sin plan los artistas recorrieron las calles de La Roma preguntando en bares la posibilidad de presentarse. El 22 de junio de este año marca 9 años desde esa aventura y lo celebran sobre el escenario presentando su nuevo álbum “EL LABERINTO”. 

 

El concierto lo abrió JAFÚ. El dueto compuesto por Emilio Fuentes y Jaime Alverde presentaron “Tempranito”, “Acentito Norteño” y “No hay más vidas”, canciones las cuales bailó el público con mucho entusiasmo. 

 

 

La emoción iba aumentando segundo a segundó conforme los audiovisuales hacían alusión de cuenta regresiva para la aparición del grupo español. La tensión se rompió con gritos cuando DVICIO salió al escenario tocando la primera canción de la noche, “AIRE”, la cual fue seguida por la canción en colaboración con Nil Moliner “Epiphany”. La tercera canción de la noche fue una de las más conocidas del grupo, “Enamórate”. “México os quiero a morir”, fue lo que dijo Andrés, el vocalista de la banda, al dedicarle a la audiencia la canción “Te quiero a morir” y agradecerle por estar ahí. Las siguientes canciones que tocaron fueron “Indirectas”, “Cosquillas” y “SUPERBIEN”, para después tocar una de las canciones más conocidas de la banda, “Qué tienes tú”.  Más adelante tocaron 3 canciones del nuevo álbum “DOSIS”, “BABY LO JURO” y “SOY DE VOLAR”. 

 

Antes de cantar “ARTE” el vocalista de la banda le platicó a la audiencia un poco de la creación de la canción y le pidió al público; “Por primera vez vamos a hacer algo nosotros cinco acá arriba, y las miles de personas que han venido acá esta noche. Quiero que esta noche todos los que estemos aquí cerremos los ojos, esta canción se trata de sentirla. Esta canción se la dediquen a vuestra pasión. Esta canción se la escribimos a la música.”

 

 

Andrés reconoció en el público a Cesar, un niño que anteriormente asistió al concierto del grupo y el vocalista lo cargó en hombros, de manera que lo subió al escenario y revivieron lo sucedido hace 4 años. Durante toda la canción, “Te pienso a cada hora”, Andrés cargó en hombros al pequeño. 

 

El concierto lo cerraron con broche de oro cantando la canción favorita de todos “Casi Humanos”

 

 

 

Share

Comments

comments