Por: Karen Díaz.

 

El pasado 9 de marzo se celebró la conferencia de prensa de Boy Band Experience en la Arena Ciudad de México, en donde se reunieron múltiples Boy Bands latinoamericanas emblemáticas de los 90´s.

Bandas como Mercurio, Ragazzi, MDO, Los Hijos de Sánchez, M5, Ufforia, Kairo y Tierra Cero compartieron los micrófonos para abrirse y expresar la emoción que sienten al regresar a los escenarios para revivir los mejores momentos de sus carreras. Hablaron acerca de sus vivencias ensayando nuevamente y lo difícil que fue para ellos regresar después de la pandemia ocasionada por el COVID-19; aprovecharon también para revelar algunos secretos como que el show no sólo se centrará en las canciones más representativas de sus respectivas bandas, sino que también traerán consigo una influencia de agrupaciones internacionales, así como de invitados especiales.

Un momento notable fue la reincorporación de Alex Sirvent a Mercurio tras haber estado fuera de la agrupación por un largo tiempo. Otra ocasión importante fue cuando las agrupaciones concordaron que sería un gran acto recordar a las personas que fallecieron y no pudieron estar presentes en la reunión, como es el caso de Fabio Melanitto, exintegrante de Ufforia.

Por otro lado, se desataron algunos comentarios desafortunados por parte de Elías Chiprout después de haber sido cuestionado por las acusaciones que hizo Sasha Sokol hacia Luis de Llano, sus respuestas ocasionaron que incluso un reportero le recalcara que los comentarios habían sido misóginos, Chiprout se defendió asegurando que no podía hablar sobre sucesos que no había vivido ya que él no había formado parte de Timbiriche mientras que los demás aseguraron que estaban con la victima antes que con el acusado pero que sus experiencias con Llano no habían sido más que buenas. Entre risas, las bandas aseguraron que han estado ensayando por mucho tiempo e incluso toman horas extras para pulir las coreografías demostrando así el profesionalismo y compromiso que tienen con sus fans y con el espectáculo.

Rememoraron sus aventuras de jóvenes y cómo en realidad nunca hubo una rivalidad entre ellos ya que hasta disfrutaban las canciones de los demás. Hablan de que el aforo de la Arena Ciudad de México estará al 100% y que el que tengan limitadas fechas no significa que no abrirán más. También compartieron que tratarán de llegar a un público más joven siguiendo las tendencias y conformándose dentro de WIDOLS, una plataforma en la cual el público podrá estar interactuando para elegir las canciones, algunas batallas de bandas y hasta qué agrupación cantará qué canciones.

Sin duda estamos emocionados por verlos el siguiente 25 de marzo reviviendo las canciones que marcaron más de un recuerdo importante en la juventud de muchas personas, así como el camino que tomarán para seguir creando más memorias, pero ahora incluyendo a las nuevas generaciones.

 

 

Fotografía: Karen Díaz.

 

Share

Comments

comments