Por: Karen Díaz.

 

El pasado miércoles 27 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa de Ana Bárbara para anunciar su tour “Pedazos de mi alma” y celebrar su primer Auditorio Nacional, el cuál se llevará a cabo el siguiente 8 de mayo.

La conferencia comenzó con la diva compartiendo su emoción por su primer concierto en el tan aclamado Auditorio Nacional, recinto en donde se han presentado grandes figuras de la música tanto nacional como internacional. Las dudas no tardaron en hacerse presentes, ya que Ana Bárbara cuenta con casi 30 años de carrera sin un concierto de este estilo a lo que ella expresó que era algo que había esperado por mucho y que siempre había querido hacer.

 

 

La cantante habló con gran alegría acerca del gran show que tiene preparado para el 8 de mayo, explicando que está conformado por toda su carrera musical logrando crear un camino de recuerdos entre las diferentes etapas por las que ha pasado. Confesó que es una gran mezcla de sorpresas ya que se encuentras estilos de música como el mariachi y la tecno banda. “El show está precioso, he estado ensayando y es muy emotivo” compartió para después revelar que contará con artistas invitados de lujo.

A lo largo de la conferencia no se pudieron evitar hacer preguntas acerca de la reciente polémica con José Manuel Figueroa quien la ha acusado de robar los derechos de autor de una de las canciones más populares de la diva: “Fruta prohibida”. Ana Bárbara negó cualquier tipo de acción legal en contra del cantautor diciendo: “Lo más claro que tengo es la credibilidad en mi trabajo, lo sustentan Fruta prohibida, Quise olvidar, Lo busqué, etc. Todo mi catalogo va creando esa real credibilidad con ustedes, con mi público, con mis fans, pero no hay nada de qué preocuparse”.

 

 

Aunque el ambiente se tensó tras sacar el tema de su hermano colaborando con Figueroa, ella aseguró que aprendió con la vida y con los años que no puede controlar todo lo que pasa. Por otro lado, habló acerca de lo orgullosa que está de Ángela Aguilar y cómo siente una gran responsabilidad con las nuevas generaciones a las cuales tiene acceso tras su gran popularidad en TikTok, en donde se han vuelto virales sus canciones. Aseguró que estaba muy orgullosa de las nuevas generaciones de artistas femeninas e invitó a los padres a crear consciencia en los jóvenes por todo lo que ha estado pasando en el país, a buscar educar a sus hijos con limites día a día y a enseñarles en no confiar en nadie.

 

 

Tras abordar el tema sobre el peligro que corren las mujeres en el país abrió su corazón para mencionar que ha vivido sucesos a lo largo de su vida tras la falta de conocimiento e inocencia al inicio de su carrera. Aseguró que ha pasado por cosas difíciles refiriéndose al machismo y a la misógina, así como contextos violentos dentro de sus relaciones, pero se negó a hablar más ya que compartió que no se sentía lista de hablar más allá.

Sin duda estamos muy emocionados por el primer Auditorio de Ana Bárbara y por todo el éxito que sigue obteniendo al paso de los años. Esperamos con mucha ansia su concierto deseándole todo el éxito que se merece la diva.

 

Share

Comments

comments