“Amor de hermanos”, el primer sencillo, de Melvin Ayala es una carta de admiración a Daddy Yankee.

 

 

Por: Ariadne Polo.

 

El más reciente álbum de Melvin Ayala, “Tu siervo pa”, cuenta con 11 temas nuevos, dentro de los cuáles podemos esperar colaboraciones con Asbel Yalell, Flaming Fire, Niko Eme y Jay Nabarro.

De las canciones destaca, “Amor de hermanos”, tema dedicado al legendario Daddy Yankee. “Este tema no es tan solo mío, más bien, es el sentir de toda mi familia, de lo orgullosos que estamos de mi hermano, quien siempre ha sido un trabajador incansable y ha luchado por un mejor porvenir para su gente”, explica el artista al respecto de la canción que ha trabajado por más de 12 años al lado de su amigo Q Killa.

El artista de música urbana cristiana se inspiró en el versículo de la biblia, Juan 4:20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? “, para la letra de su canción.

El amor de Dios se manifiesta en todas las facetas de nuestras vidas, y nos manda, además de honrar a nuestros padres, madres y todas las personas que tenemos alrededor, a honrar a nuestros hermanos. Lo honro a él, como también honro a mi hermano mayor, Nomar, y a mi hermana, Coral, pero mi hermano Raymond está en una plataforma donde mucha gente tiende a hablar y criticar sin saber la historia que lleva detrás y todos los sacrificios que le ha costado”, explicó. Además, la canción le hace homenaje a la trayectoria de “DY” al incluir referencias de las canciones más icónicas del artista.

El videoclip del sencillo fue filmado en República Dominicana bajo la dirección de Daniel Veras. El director logra capturar la nostalgia y el amor y aprecio que Melvin tiene hacia su hermano. Las escenas del videoclip cuentan una historia, sin embargo, las escenas que más destacan son cuándo el intérprete se ve parado frente a televisores viendo los momentos más icónicos de su hermano, mientras que en otros se muestran dos niños pequeños divirtiéndose mientras juegan videojuegos. El objetivo de Melvin es producir el videoclip de cada uno de los temas de su álbum.

Melvin ya cuenta con giras programadas por Bolivia, Colombia y República Dominicana, además del trabajo que realizará para promocionar el álbum y su primer sencillo.

 

 

 

 

Entrevista: Leen Beat la guerrera de la música ya llegó.

La cantante colombiana Leen Beat estrenó su tema “Guerrera” y platicamos con ella en entrevista exclusiva para conocer más sobre su proyecto musical.

 

¿Cómo llegas a la música?

Yo creo que desde muy pequeña, desde que estaba en la barriga de mi madre, siempre he tenido un gusto muy especial por la música, y también por todo tipo de arte, me encanta el dibujo, el baile, la música, y bueno, yo creo que fue algo que nació en mi, yo creo que hay muchas personas que van desarrollando poco a poco ese gusto, pero yo desde que tengo memoria tengo ese amor por la música.

 

Estrenaste tu tema “Guerrera” pero  ¿cuál dirías tú que ha sido la más grande batalla a la que te has enfrentado durante tu carrera musical?

La primera canción que toqué se llama “Electricidad”,  y un artista no es que se haga artista y ya sepa quien es, como se quiere transmitir al público, qué quiere reflejar, es complicado llegar a ese punto, saber lo que quieres, entonces cuando yo empecé tenía 17 años, con este proyecto que se llama “Electricidad”, fue la primera vez que trabajé con un equipo grande, fue muy chévere pero no me sentía satisfecha con lo que estaba haciendo, porque no era lo que quería reflejar, entonces me decepcioné un poco de la industria porque no estaba contenta,  yo me idealicé una imagen de cuando yo estuviera en la música, pensé que me sentiría increíblemente bien, y cuando la hice, o sea la canción no es mala, pero siento que no es lo que yo quiero transmitir y a veces eso puede frustrar un poco a un artista porque si estoy haciendo lo que me gusta, ¿por qué no me estoy sintiendo tan contenta como debería?, entonces ahí paré un tiempo y me dedique a terminar mis estudios. Después de un tiempo retomé y encontré a mi manager, nos conocimos, hicimos el proyecto nuevo, y tenía la canción “Guerrera” ya grabada pero no la había sacado, resulta que ella reunió un equipo grande, producción de video, absolutamente todo lo que necesitábamos, hicimos el video de “Guerrera” y fue increíble porque tiene una calidad hermosa, espectacular, la canción sí la compuse yo, entonces sentí que sí era mi esencia y dije esto ya se siente diferente, pero es difícil porque sí me decepcioné, tuve que esperar un tiempo, después lo retomé pero en un momento sí pensé en no seguir en la industria musical.

 

 

¿Tomarás tu sencillo “Electricidad” como tu sencillo debut o será “Guerrera” quien se lleve ese título?

Sí, yo lo que quiero que la gente entienda con esta canción, es que es mi nueva esencia como artista, una puerta que se abre, otro paso para mi carrera y este año voy a estar sacando bastante música, obviamente no me voy a quedar en un lugar, en un sonido, siempre voy a estar jugando con nuevas cosas.

 

¿De dónde surge tu nombre?

Mi nombre de pila es Aileen, entonces Leen es la abreviación de mi nombre y “beat” pues es el beat de las canciones.

 

¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no existe riesgo de que te ocurra algo?

En realidad a mi me encantan las aventuras, me encanta todo eso, yo creo que me encantaría aventarme de paracaídas, soy una persona muy aventurera, siempre he querido vivir nuevas experiencias y no limitarme mucho, porque la vida es sólo una y hay que disfrutar.

 

Si fueras un super héroe ¿cuál sería tu super poder?

Sabes que uno de los super poderes que siempre he querido tener desde que soy pequeñita es teletransportarme, es lo que más me encantaría, ahorraría mucho tiempo, y una de mis pasiones es conocer culturas, ver la vida desde diferentes perspectivas.

 

Si te unieras a una guerra ¿qué causa defenderías?

No me gustaría entrar en una guerra, el mundo ya ha tenido tantas, que yo creo que deberíamos aprender de la historia y no volver a repetir las cosas malas que han pasado, entonces realmente soy una guerrera de la vida pero sin violencia y promover siempre lo que es la paz porque no tolerarnos y no respetar al otro es muy difícil, no podemos pretender que todos sean iguales, lo más importante es tolerarnos y buscar la paz entre nosotros, es lo que yo creo que lucharía por eso pero no mediante la violencia.

 


 

This or that con Leen Beat:

 

¿Irte de fiesta con Becky G o con Karol G?

Yo tengo que decir que con Karol G.

 

Si pudieras traer de regreso a alguien sería ¿Michael Jackson o Elvis Presley?

Yo diría que Michael Jackson, siempre quise ir a un concierto.

 

Si te unieras a un grupo musical ¿te unirías a BLACKPINK o a Ventino?

Yo diría que a BLACKPINK me encanta la cultura asiática, y además de eso tienen unas producciones de locura.

 

 

Si sólo pudieras comprar un ticket ¿irías a la gira del adiós de Daddy Yankee o al tour de estadios de Bad Bunny?

Daddy Yankee, mil veces, además ya va a terminar su carrera.

 

Si hicieras una colaboración ¿la haces con TINI o con ROSALÍA?

Con ROSALÍA, se me hace muy original lo que hace.

 

¿Cantar pero no componer tus canciones o componer pero no poder cantarlas?

Componer pero no cantarlas, porque también es bonito componer para otras personas, y otras personas pueden componer para mi.

 


 

Escucha “Guerrera” de Leen Beat:

 

 

Entrevista: ALAK evolucionando su música cada día.

El cantante mexicano ALAK continúa con su carrera musical y está trabajando en su esperado álbum debut, en VM platicamos con él sobre esto y más y acá te dejamos nuestra entrevista.

 

Estrenaste tu tema “Bandida” pero ¿es un tema que sale de una experiencia propia?

Sí, es una experiencia propia, es una historia con una persona, de ahí nació la letra, y todo el transcurso del proyecto, mi música siempre nace de mis experiencias.

 

Por ahí del 2020 estrenaste tu tema “Conmigo” y ahora estás en una nueva era así que ¿cuál dirías que ha sido el crecimiento que has tenido desde ese tema hasta tu nuevo sencillo?

La canción de “Conmigo” la saqué en 2020 fue una canción que hice con mis amigos, y fue realmente mi primera canción, y mi primer acercamiento a la industria musical, es una canción a la que le tengo muchísimo cariño, muchísimo aprecio, y también le hicimos un video que tuvimos que hacer super rápido, conseguir que nos prestaran las locaciones, grabamos con sólo una cámara, y creo que sí ha sido un crecimiento exponencial, de grabar así en un estudio con un micrófono todo pequeñísimo, dos personas, y ahorita ya dar el brinco a crear un video con todo un equipo de trabajo, que más gente se esté sumando al equipo, que la calidad musical vaya elevándose, yo creo que es siempre estar en constante evolución y apreciar cada época porque “Conmigo” en su momento fue lo mejor que pude haber hecho, y ahora es lo mejor que pude haber hecho, y siempre quiero poder decir eso en todos mis sencillos.

 

 

¿Por qué eliges este estilo de trap, hip-hop como base para tu estilo musical?

Lo que tiene el hip-hop, el rap, el trap, es que puedes relatar sentimientos más profundos en las letras, no es solamente la parte de fiesta o de algo romántico, hay más sentimientos involucrados, la soledad, el descontrol o todas las cosas que no podemos controlar en nosotros mismos, en la letra lo podemos escribir y en el rap es donde, por el formato, hay más facilidad.

 

¿Qué se viene para ti después de “Bandida”?

El 5 de mayo va a estar disponible un nuevo sencillo, se va a llamar “Millonarios”, también le hicimos un video, y tengo que decirlo, es mi favorito de los que hemos hecho hasta ahorita, y el 26 de mayo ya voy a sacar el álbum completo, van a ser 10 canciones, 5 videos, y estamos trabajando en el sexto video también.

 

 


 

 

Si tuvieras que hacer una fusión con regional mexicano ¿a qué artista llamarías para hacer este tema?

Escucharía a Santa Fe Klan, por la influencia que ha tenido, creo que ahora tiene los conocimientos de regional mexicano para poder hacer la intervención musical.

 

¿Le tienes fobia a algo?

Yo creo que a las arañas, los alacranes me gustan , pero tengo algo con las arañas, no sé por qué.

 

¿Crees en los extraterrestres?

Sí claro, no he visto nada, o igual y sí pero no me he dado cuenta, pero sí creo en ellos.

 

Si tuvieras una banda musical ¿qué instrumento tocarías?

El bajo y cantaría.

 

Si tu vida dependiera de conocer la letra al 100% de una canción ¿cuál cantarías?

“El Otro” de fdfdsfsdfsf y GeraMX.

 

 


 

Sí o no con ALAK:

 

¿Te duermes tarde por estar viendo el celular?

Sí.

 

¿En la música tienes algún gusto culposo?

Sí.

 

¿Alguna vez has estado a punto de perder la vida?

No que yo sepa.

 

¿Existe algo que te pudiera hacer dejar la música?

No.

 

¿Duermes con la luz prendida?

No, bueno la del celular.

 

 

 

¿Perdonas fácilmente cuando te mienten?

Sí.

 

¿Te han cachado en una mentira?

No.

 

¿Harías un dueto con un artista mega famoso pero que te cae mal?

Sí, es el negocio.

 

¿Te gusta cocinar?

Me encanta cocinar.

 

¿Podrías hacer amigo de alguien de tu fandom?

Claro que sí.

 

 


 

Escucha “Bandida” de ALAK:

 

 

ELSA Y ELMAR ESTÁ DE ESTRENO: NUEVO SENCILLO + NUEVO ÁLBUM.

 

Por: Litzy Serrano.

 

El pasado martes 26 de abril asistimos a la conferencia de prensa de Elsa y Elmar, donde nos presentó su más reciente lanzamiento “Vuelve”, además de contarnos sobre la llegada de su nuevo álbum ”Ya No Somos Los Mismos” este 28 de abril.

La cantautora y productora colombiana nos comentó de cómo su nuevo material se relaciona con el desamor y todo el proceso del mismo, así como la parte feliz y lo más complicado al terminar una relación. Asimismo, su nuevo álbum “YNSLM” te ayudará a visualizarte en etapas de enamoramiento o tristeza, pero sobre todo a cuestionarse y aprender más sobre las diferentes formas del amor.

 

 

Durante la conferencia de prensa, Elsa nos contó cómo fue la experiencia de grabación y producción de “Vuelve”. Del mismo modo, nos platicó de cómo la pandemia fue un momento de paz y autoaprendizaje, además de aconsejarnos sobre todo a las mujeres de mantenerse fieles a sí mismas siguiendo la intuición que nos caracteriza. Ya que con su nuevo disco “Ya No Somos Los Mismos” nos invita a identificarnos con él y hacerlo nuestro.

 

 

De igual forma, Elsa y Elmar nos habló de su próxima presentación en el Teatro Metropolitan el 10 y 11 de junio. Platicandonos de su felicidad al lograr un sold out en su primera fecha y la segunda a nada de un sold out. No te puedes perder lo más reciente de Elsa y Elmar, un trabajo que a pesar de hablar de desamor, nos cuenta la parte feliz del proceso al cantarnos que todo estará bien. Ya puedes escuchar y ver “Vuelve” en todas las plataformas digitales y mañana no te pierdas a las 11:11 el estreno de “Ya No Somos Los Mismos”.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil