Reik & Maluma “Perfecta” (Estreno del Video Oficial)

El grupo mexicano Reik y el cantante colombiano Maluma han unido talentos y como resultado hay una nueva canción para todos sus fans, la cual llega después de que hayan compartido el remix de “A Un Paso De La Luna” y “Vamo’ a Gozárnola“, respectivamente.

La colaboración lleva el nombre de “Perfecta“, fue escrita por Andrés Uribe Marín, Bibi Marin, Edgar Barrera, German Danilo Jimenez Guarin, Jesús Navarro, Juan Luis Londoño, Julio Ramirez y Kevyn Mauricio Cruz Moreno. Y se estrenó el 27 de mayo del 2021 a cargo del sello discográfico Sony Music.

El video musical se estrenó ese mismo día en el canal oficial de videos del grupo  y fue realizado bajo la dirección de Jessy Terrero. Una nueva versión para el video musical se estrenó el 16 de octubre del 2021 y fue dirigido por Cristian Aguilar.

 

Video:

 

Video (Segunda versión):

 

 

Audio:

 

 

Compra “Perfecta” de Reik & Maluma AQUÍ

 

Fitzer y Molotov se unen para darle sabor al Rock.

Fitzer, la primera Hard Seltzer mexicana se unió a la Molotov, una de las bandas más representativas del rock en nuestro país para personalizar una de sus bebidas y así demostrarnos a que sabe rock.

Fitzer Molotov es una mezcla refrescante de agua mineral con alcohol y un toque de sabor Tamarindo-Chamoy.

 

 

 

Para la creación de este producto la banda no sólo estuvo involucrada en la elección de los sabores, sino también en la elaboración de los diseños que se pueden apreciar en la lata de edición especial, los cuales fueron hechos a mano por Miky, Paco, Tito y Randy.

La banda compartió en conferencia de prensa su experiencia para la creación de esta bebida y el entusiasmo que les causa poder colaborar con gente que hace las cosas de manera artesanal en México y no únicamente apoyar a marcas transnacionales.

 

 

También compartieron algunos detalles sobre su regreso a los escenarios para poder celebrar sus 26 años de carrera además de que “Estamos preparando un disquito nuevo, estamos haciendo unas rolas”, compartió el cantante y guitarrista Tito Fuentes.

 

 

 

 

Entrevista: Gael Morantes une lo mejor de la música mexicana y colombiana en su nuevo proyecto musical.

El cantautor colombiano Gael Morantes está probando un nuevo sonido mezclando su ya conocido sonido urbano con el regional mexicano, en VM platicamos con él sobre esta nueva aventura y acá te dejamos nuestra entrevista.

 

¿Cómo eliges incursionar en el regional mexicano?

Toco comienza en la pandemia, ahí comencé a escuchar mucho regional mexicano y popular colombiano, y escuché una canción de Natael Cano y Bad Bunny que se llama “El Diablo”, y yo dije ey eso está muy interesante, y pues es la música del futuro, como visionando algo grande, yo dije ok vamos a empezar a hacer corridos para ver que sale, hice un corrido que se llama “El Imprudente”, todavía no ha salido ni nada, en redes sociales tuvo gran alcance y desde ahí dije, estoy hecho para esto, vamos a ser uno de los pioneros en Colombia haciendo corridos.

 

Tiene un sonido peculiar ¿cómo definirías este sonido que estás haciendo?

Diria que como único porque obvio tiene su flow mexicano, el que lo creó fue Natanael, el corrido tumbado, y fue quien le dio posición y nombre pero yo siento que le estoy dando esa parte única de fusión entre lo regional mexicano y lo colombiano urbano, que hacen fusión al momento de cantarlo con mi voz, se escucha más urbano, pero tiene toda la esencia de la producción mexicana, entonces tiene un contraste muy interesante.

 

¿Harías sólo género urbano?

Yo cantaba género urbano, yo soy compositor de urbano, compositor de reggaetón, de todo esto y siempre me ha gustado esa onda, yo cantaba antes reggaetón, sino que empecé con esa faceta nueva de corridos tumbados, y me gustó y siento que sobresalí ahí y gracias a Dios se dieron muchas cosas bonitas.

 

 

 

 

Nos enteramos que tienes canción nueva con Carlos Sarabia, cuéntanos sobre esto:

Sí “Oveja Negra Remix” con Carlos Sarabia, muy emocionado de tenerlo porque es un ícono en México, una persona muy conocida allá, entonces para mi es un honor y un orgullo participar en esta canción que compuse con otros grandes compositores de la música regional y que él forme parte es un honor, mucho respeto para Carlos Sarabia y espero que sigamos haciendo muchos temas más.

 

Y hablando de “Oveja Negra” ¿tú eres la oveja negra de tu familia?

Lastimosamente sí,  yo soy la oveja negra de la familia, siempre decían que no hacía nada, que tenía tatuajes, que se pintaba el pelo, que era super desordenado en el colegio, que le gustaban las mujeres, literal, es que  la oveja negra es Gael, lo he dicho en todas las entrevistas, literal es Gael, la escribí pensando que muchos jóvenes también se identifican con esto, que no se sienten parte del rebaño, entonces esas ovejas negras siento que se pueden identificar mucho con la canción.

 

 


 

 

Si pudieras regresar el tiempo ¿a qué momento de tu vida regresarías?

A donde estaba mi familia, todos juntos, cuando estaban mis abuelos vivos, siento que la familia para mi es muy importante, yo amo a mi familia, todo lo hago por mi familia, entonces cuando estaban ellos vivos, siento que ese momento para mi sería lo mejor.

 

¿Cuándo fue la última vez que te pusiste nervioso?

Ahorita contigo, jajajaja.

 

 

 

 

 

Si fueras profesor ¿de qué sería tu clase?

De música, composición e interpretación, eso es lo más importante de un artista, si no tienes interpretación es muy difícil.

 

Si pudieras hacer cualquier cosa sin que existiera riesgo a uno ¿qué harías?

Tirarme de un paracaídas, me tiraría de un avión, sino me da miedo, no lo voy a hacer, pero si no pasara nada lo haría, pero no, así estoy bien.

 

Si fueras un super héroe ¿cuál sería tu super poder?

Yo creo que volar, me gustaría ver como se ve el cielo desde los aviones, como que me parcho en las nuves para ponerme a escribir, a componer.

 

 


 

 

Las rápidas con Gael Miramontes:

 

Despertar tarde o temprano: Tarde

Dulce o salado: Salado

Escuchar música con audífonos o en una bocina a todo volumen: En una bocina a todo volumen

Pasta o carne: Pasta

Tequila o Whisky: Whisky

Leer libros o ver la película: Ver la película

Frío o calor: Frío

Cerveza obscura o clara: Obscura

Salir de fiesta o quedarse en casa: Salir de fiesta

Canciones baladas o para bailar: Baladas

Instrumentos de aire o de percusión: Percusión

 

 


 

 

Escucha “Oveja Negra Remix” de Gael Morantes:

 

 

 

Entrevista: Soy Emilia y la evolución de su música.

La cantante colombiana Soy Emilia no para de compartir música con sus seguidores y ya prepara proyecto completo, en VM hablamos sobre esto y más en entrevista exclusiva.

 

¿Quién es Emilia? ¿Es un personaje o sí eres tú?

Emilia soy yo, hasta más que yo, yo en la universidad trabajaba con otros artistas como bajista, estudié bajo eléctrico, y empecé a construir una carrera, un nombre, el público comenzó a notar que había una chica en el bajo eléctrico detrás de proyectos, pero lo que sucede es que no era mi música, no eran las historias que quería contar, no eran los géneros que quería hacer, al final del día era una trabajo, entonces cuando ya tenía el stock de música para sacarlo yo no quería tener un sello en la cabeza de todas esas suposiciones  que tenía el público al rededor de lo que era yo, y que esta música que empezaba pudiera empezar de cero tranquila, sin estar agobiada por un pasado, Emilia porque tuve un ser muy querido que se murió entonces por eso le puse el nombre y el “Soy” siempre le emplea mucha fuerza al nombre, ademas cada vez que alguien dice “Soy Emilia”, pues esa persona se convierte en Emilia, entonces es muy divertido.

 

¿Cómo describirías el estilo musical que estás haciendo en estos momentos?

Yo hago electropop.

 

Estrenaste “High” pero ¿qué es lo que realmente a ti te hace sentir de esa forma?

Uy salir por la calle y de repente escuchar una de mis canciones, la verdad desde que era muy chiquita siempre me vi como instrumentista no tanto como compositora, me daba pena mostrar al público mis canciones y creo que haber superado todo eso hoy en día, escuchar mi música mientras voy caminando me saca una sonrisa.

 

 

 

 

El año pasado fuiste nominada a un Latin Grammy, no cualquiera lo logra, ¿recuerdas ese momento?

Sí, lo recuerdo perfectamente, estaba por la mañana trabajando para hacer unos videos del EP que estaba lanzando para un canal mexicano con los videos acústicos y me desperté super temprano a arreglar el set, a poner los micrófonos, porque yo también hago producción musical, y mi celular comenzó a sonar y sonar a vibrar y vibrar, hasta que casi se cae, entonces yo dije que intensidad, vi el teléfono y tenía como 20 mensajes y todos decían “felicitaciones” y yo felicidades de qué, hasta que alguien me mandó un link de Twitter y vi a Kany García presentando a los nominados de “Mejor Nuevo Artista” y no me lo podía creer, no era algo que estuviera buscando, no era algo que realmente quería para Emilia en ese momento, pero llegó de sorpresa, sé que muchos artistas están trabajando muy duro para llegar a estas nominaciones, y yo estaba esperando hacerlo un poco después, se sentía muy bonito, llamé a mi mamá inmediatamente, llamé a mi hermana, las dos lloraron y mi hermano que siempre ha sido mucho más real, no podía creerlo, se sintió muy bien.

 

Después de esta experiencia ¿te gustaría buscar un Latin Grammy ya con ese propósito?

Creo que el fin no es llegar a tener un reconocimiento, simplemente sacar música, llegar al público, tocar en festivales, creo que todos los pasos son muy validos y no creo que el fin sea buscar un premio, creo que el fin es sacar la música que quieres hacer, y la nominación llegó como una validación a la música que hago, no como un cambio de música, sino como decir bueno hago música indi alternativa, que no es lo común,  pero algo estoy haciendo bien para haber llegado acá.

 

¿Qué se viene para Soy Emilia?

“High” es la primera muestra de mi nuevo trabajo instrumental que se llama “Agridulce”, es un trabajo al que le dediqué mucho tiempo en concepto, en producción musical, en composición, en videos, en trabajo está listo, tiene 9 canciones, habrá lanzamiento de sencillos antes de llegar al disco entero pero es bonito porque cada sencillo en el arte traerá como pistas del álbum y definitivamente abrir al público, abrir un espacio aquí en México para entrar dentro de festivales y hacer conciertos propios.

 

 


 

¿Crees en los extraterrestes?

Sí y no he visto algo, pero al final del día somos bacterias de un planeta, o sea no somos ni la mitad del tamaño de nada y es imposible pensar que en un universo tan grande seamos los únicos, puede haber muchos tipos de tecnología, y pues creo que no estamos solos.

 

 

 

¿Qué cosa dirías que es muy característica de ti?

Yo creo que el coqueteo, puede ser, más que coqueteo creo que se confunde con amabilidad, soy una persona increíblemente saludable, entonces llego a una fiesta y conozco a un montón de gente, me encanta saludar a todo mundo, platicar con todos, entonces la gente se confunde con que estoy coqueteando.

 

¿Cuál es tu canción favorita para el karaoke?

María Daniela y Su Sonido Laser con “Chicle de Menta”, me encanta.

 

Si pudieras colaborar con alguien que ya no esté en este mundo ¿con quién sería?

Me encantaría colaborar con David Bowie.

 

¿Eres más de héroes o de villanos?

Soy más de héroes.

 

 

 

 

¿Qué super poder te gustaría tener?

Yo creo que me gustaría poder jugar con el tiempo.

 

¿Qué harías si no te dedicaras a la música?

Estaría dibujando, me encantaría dibujar de cualquier manera, animación o dibujar para publicidad, pero sería dibujando.

 

 


 

 

¿Qué prefieres? Con Soy Emilia:

¿Disfrutar del futuro a tu antojo o volver al pasado para cambiar algunas cosas?

Disfrutar del futuro.

 

¿Volver con tu ex o enamorarte de un imposible?

Prefiero un imposible la verdad, a mi ex un imposible.

 

¿Volar gratis de por vida o tener hospedaje gratis toda la vida?

Aviones.

 

¿Versión original de una canción o versión acústica?

Acústicas siempre y cuando estén bien hechas.

 

¿Hablar cono Yoda o como Darth Vader?

Yoda.

 

¿Que nadie recuerde tus errores pero no reconozcan tus aciertos o que recuerden todos tus errores pero reconozcan tus aciertos?

La segunda.

 

¿Controlar el agua y el aire o controlar la tierra y el fuego?

Yo creo que el agua y el aire.

 

¿Componer sola o acompañada?

Sola con correcciones.

 

¿Poder hablar todos los idiomas o poder comunicarte con los animales?

Todos los idiomas.

 

¿Vivir sin teléfono o vivir sin internet?

Sin teléfono

 

¿Una colaboración con tu artista favorito pero que llegue a pocas personas o hacer una colaboración con un artista que no te guste para nada pero que llegue a todo mundo?

Yo creo que con el artista que no me gusta para llegar a todo mundo para que pueda después llegar al artista que me gusta.

 

 


 

 

Escucha “High” de Soy Emilia:

 

 

Entrevista: Mettah y su visita a México.

El cantante y compositor canadiense Mettah visitó México para grabar algunos videos musicales y platicar con algunos medios, en VM hablamos con él sobre su visita y su música y acá te dejamos la entrevista

 

Sabemos que tu nombre es tu apellido al revés pero ¿por qué usar un nombre artístico y no tu nombre real?

Es una buena pregunta, yo creo que es porque quiero tener un nombre artístico único que no esté relacionado directamente con mi nombre real, pero al mismo tiempo no quería excluir a la familia porque me importa mucho.

 

Estrenaste tu tema “Jack & Rose” un tema inspirado en la icónica película “Titanic” pero ¿alguna vez te ha llegado uno de esos amores que cuando llegan lo cambian todo?

100% la razón por la que yo empecé en la música fue por una ex, salimos por 6 meses y durante ese tiempo ella tenía una identidad falsa, ella tenía un trabajo falso, una escuela falsa, era trabajadora sexual, lo sé es una historia graciosa y única, así que me metí al estudio e hice una canción y estoy muy agradecido por eso hoy, absolutamente me cambió.

 

 

 

Bienvenido a México pero cuéntanos ¿qué haces por acá?

Gracias, pasé 10 días en Puerto Escondido grabando algunos videos, la pasé maravilloso, hay gente maravillosa, y ahora estoy en Ciudad de México, gente muy buena también, la paso bien y estoy trabajando con el idioma.

 


 

Eres muy espiritual pero si tuvieras la oportunidad de apoyar alguna causa ¿cuál sería?

Hay muchas, desde el medio ambiente hasta los derechos humanos, derechos de mujeres, de hombres, de gays, de lesbianas, hasta los aliens diría, pero si tuviera que elegir solo una sería el medio ambiente, porque estamos en un ambiente tóxico y debemos acercarnos más a la madre tierra, ella nos da todo de forma gratuita así que sí, sería el medio ambiente.

 

¿Cuál es tu comida mexicana favorita?

Es una buena pregunta, soy amante de la comida así que es difícil elegir, pero mi platillo favorito serían todos, me gusta ordenar muchas cosas pero he tenido una muy buena experiencia en el país.

 

 

 

 

¿Te gustaría hacer música en español?

De hecho ya lo he hecho, he trabajado con artistas latinos, sé algunas palabras en español, estoy aprendiendo, pero definitivamente es parte de los planes a futuro, espero escribir una canción completa en español.

 

Si fueras un super héroe ¿cuál sería tu super poder?

Si tuviera que elegir, sería el poder de volar, siempre es algo que he querido hacer desde niño, volar sería cool, y si tuviera un poder sería poder hacer a la gente feliz con alguna poción.

 

 


 

 

Sí o no con Mettah:

 

¿Crees en la vida después de la muerte?

Sí.

¿Le has roto el corazón a alguien?

Sí.

¿Te lo han roto a ti?

Sí.

¿Has dicho alguna mentira para salvarte de algo?

Sí.

¿Has hecho alguna locura por amor?

Sí.

¿Crees en los extraterrestres?

Sí.

¿Te gustaría cambiar algo en ti?

Hoy no.

Sí te lo proponen ¿formarías parte de una banda?

Depende, pero sí.

¿Aceptarías una colaboración con un artista que no te guste nada pero que de hacerlo te daría un buen impulso en tu carrera?

No.

¿Crees que podrías estar un mes sin internet?

Sí.

¿Te gustaría ser inmortal?

Yo creo que ya lo soy pero sí.

¿Tendrías una relación con alguien de tu fandom?

Sí.

 


 

 

Escucha “Jack & Rose” de Mettah:

 

 

Salir de la versión móvil