Entrevista: Fátima Poggi inicia su carrera al lado de Joss Favela y Pipe Bueno.

Después de haber formado para del reality show internacional de música “Rena De La Canción“, la cantante peruana Fátima Poggi ha iniciado oficialmente su carrera musical con su tema “Sabrás (Salsa)“, en VM platicamos con ella sobre su proyecto musical y aquí te contamos todo.

 

Has hecho muchas cosas en tu carrera musical pero ¿en qué momento decides formalizarlo?

Cuando tenía 12 años, muy chiquita, es que empiezo a tomar esto de mi carrera musical muchísimo más en serio, más profesionalmente, yo desde muy pequeña he vivo en diferentes parte de Estados Unidos y ahí empecé a hacer muchos festivales latinos, empecé haciendo música de Selena, que como yo siempre he dicho, es mi Angel de la Guarda, siempre he amado su música y su trayectoria, entonces yo empecé cantando música de ella en festivales, y han pasado los años, he cantado de todo, música clásica, opera, teatro musical, cumbias, ahora salsa, en el último reality que estuve con Univisión, en “Reina De La Canción”, hasta me pusieron a cantar banda, rancheras, yo qué no he hecho pero amo ma música y eso es lo que siempre he amado y lo que quiero hacer por el resto de mi vida.

 

Estrenaste tu sencillo debut “Sabrás”, me llama la atención que es salsa ¿por qué este género? ¿será el género que rija tu carrera o experimentarás con otros?

Yo jamás le cierro la puerta a ningún proyecto, a ningún género musical, ahora estoy haciendo genero de salsa porque también estoy trabajando de la mano de un gran productor musical que se llama Sergio George, que nada más y nada menos es el productor de Marc Anthony, ha producido a La India, a Tito Nieves, a grandes de la salsa, pero me gustaría muchísimo jugar con fusionar de repente la salsa con algo, yo soy muy romántica, me encantan las baladas corta venas, esas mexicanas que te llegan al alma y al corazón y justo conversando se me ocurrió que sería bonito mezclar un poquito lo que es salsa con sonidos de banda o con música mexicana, entonces me encantaría poder fusionar y encontrar un sonido propio.

 

 

 

 

Tu sencillo debut “Sabrás” tiene la colaboración de Joss Favela y Pipe Bueno pero ¿cómo ocurrió eso?

Definitivamente, como siempre lo digo, me siento muy bendecida porque es mi primer sencillo debut y jamás me imaginé tener a dos grandes artistas juntos como ellos apoyándome, me siento también muy agradecida con ellos por haberme dado la confianza y participar en esta canción conmigo, a Joss Favela lo conocí en el reality de “Reina de La Canción” porque él fue uno de los jurados y siempre le gustaba lo que hacía pero también era bastante  duro en decirme las críticas constructivas que yo necesitaba semana a semana para poder crecer como artista en el reality y llegar a la final y después de que terminamos hubo una reunión con todo el equipo del reality y Sergio, Joss y yo comenzamos a conversar, hubo una muy bonita química y Sergio lo comprometió, le dijo, “tú tienes que estar en la primera canción con Fátima”, yo me fui para atrás,  porque para mi, de por sí, trabajar con Joss y Sergio era como para no creérmelo y más adelante  cuando Sergio me dijo que también había conseguido que Pipe Bueno estuviera en la canción yo no podía con el corazón que me estallaba de la emoción porque empecé con el píe derecho.

 

¿Qué se viene más adelante para tu carrera?

Esa primera canción, terminando la promoción, estamos ya en conversaciones para trabajar en una segunda canción, primero debo llegar a Miami para poder encontrar la canción perfecta y como te digo, me gustaría poder fusionar esas canciones corta venas, como las que tiene el regional mexicano, con la salsa, sería espectacular y es algo que no se escucha mucho hoy en día.

 


 

Si fueras un animal ¿cuál serías?

Yo sería un perrito, me encantan, yo soy muy amante de los animales, en especial de los perritos porque siento que dan un amor incondicional, y yo soy así, mi personalidad, yo soy muy querendona, me gusta ser dulce, me gusta hacer reír a la gente, me gusta hacer sentir bien a las personas, yo tengo dos perritos y eso es lo que me dan a mi, amor incondicional, me dan amor, me hacen reír, me hacen feliz y eso es lo que me gusta a mi transmitirle a la gente.

 

Cuándo vas a la cama ¿duermes rápidamente o tardas dando vueltas haciendo cosas como ver el celular?

Mira yo soy de las personas que se  levantan en las mañanas con mucho sueño pero en las noches no puedo dormir, estoy dando vueltas y vueltas y a veces despierto en la mañana y digo “esta vez sí me duermo temprano” pero llega la noche y estoy con el ojo abierto.

 

Si hicieras una girlband ¿a qué otras 4 cantantes llamarías para formar parte del grupo?

Definitivamente Selena,  número uno, dos sería Jennifer Lopez, es una showwoman me encanta, y 3 tendría que ser Natalia Jiménez, un vozarrón que me encanta Jenni Rivera, tendría que ser Jenni Rivera.

 

 

 

 

¿Crees en alguna teoría de conspiración?

Yo siempre que veo las películas, así del fin del mundo, que están creando unos tanques así al norte del planeta por si pasa algo, yo siento que ya hay tanques así donde van a esconder a personas para cuando el mundo se congele o vengan los meteoritos.

 

Si tuvieras la oportunidad de hacer una colaboración con alguien que ya se hubiera elevado ¿con quién sería?

Selena, punto, y tuve la bendición, para mi es una experiencia que me va a quedar siempre en el corazón, que conocí al papá de Selena, hace aproximadamente un año y para mi fue wow, la sentí más cerca que nunca y me ayudó muchísimo, no sé para mi ella siempre está presente en mi inspiración y parece mentira, a veces me pueden decir que parezco un poco loca, pero cuando me siento un poco decaída o algo fuerte puede estar pasando en mi vida, de repente me suena una canción de Selena o en alguna radio donde normalmente tocan música urbana ponen una canción de Selena, entonces siempre de alguna manera está presente.

 

Si fueras un super héroe ¿cuál sería tu super poder?

Poder sentir lo que sienten las personas para poder animarlos o hacerlos sentir mejor. Saber que estás triste para poder cantarte, contarte un chiste, yo creo que como artista es lo que nosotros buscamos, sacar a las personas de sus problemas día a día  y hacerlos olvidar un poquito esos problemas, preocupaciones de trabajo, preocupaciones de salud, de familia, entonces yo creo que simplemente sería sentir lo que los demás sienten para poder hacerlos sentir mejor.

 


 

Las rápidas con Fátima Poggi:

 

Rock o pop: Rock

Día lluvioso o soleado: Soleado

Plato fuerte o postre: Plato fuerte

Cantar en español o en inglés: En español

Vino o cerveza: Cerveza

Clara u obscura: Clara

Ir de fiesta o quedarte en casa: Quedarme en casa

Películas de terror o comedia: Comedia

Parque acuático o de diversiones: Parque acuático

Visión nocturna o super fuerza: Visión nocturna

Ver series o películas: Series

Versión original o versión acústica: Versión original

 

 


 

Escucha “Sabrás (Salsa)” de Fátima Poggi:

 

 

 

Don Omar & Residente “Flow HP” (Estreno del Video Oficial)

Don Omar y Residente sorprendieron a sus fans al presentar juntos una nueva canción que llega tras compartir “El amor es una moda” y “Yo Te Quiero A Ti“, respectivamente.

Como resultado llega su colaboración “Flow HP“, que es la primera canción estrenada en el 2021 para ambos. El tema fue compuesto por Arnaldo Santos Perez, Joseán Cruz, Luis J. Romero, Rafael Urbaez, René Pérez Joglar, Urbani Mota y William Omar Landron. Y se estrenó el 23 de septiembre del 2021 por Universal Music.

Ese mismo día también compartieron el video oficial para la canción en el canal oficial de videos de Don Omar y fue realizado bajo la dirección de Kacho López Mari y René Pérez, con la producción de Tristana Robles.

 

Video:

 

Audio:

 

 

Compra “Flow HP” de Don Omar & Residente AQUÍ

 

Imanbek & LP “Fighter” (Estreno del Video Oficial)

Imanbek y LP han hecho equipo para llevar música nueva a nuestros oídos, misma que llega después de que estrenaran “Bam” y “Goodbye“, respectivamente.

La colaboración lleva el nombre de “Fighter“, fue compuesta por Imanbek, Kirill Lupinos, Laura Pergolizzi, Nate Campany, William Newman y Yaroslav Sdvizhkov. Y se estrenó el 27 de octubre del 2021 a cargo del sello discográfico RCA Records.

Ese mismo día también se estrenó el video lírico de la canción en el canal oficial de videos de Imanbek. Mientras que el video oficial llegó al canal oficial de videos de LP hasta el 22 de septiembre del 2021.

 

Video:

 

 

Video lírico:

 

 

Audio:

 

 

Compra “Fighter” de Imanbek & LP AQUÍ

 

Salir de la versión móvil