Música Millennial de YouTube (youtubers músicos)

Cada vez surgen más y más grupos, bandas y solistas que hacen música nueva, pero quizá hay algunos que tienen un poquito de ventaja para llegar a más gente.

Los youtubers juegan un papel muy importante en el ámbito millennial y es que aparte de hacer contenido para sus seguidores, también hacen música, esto porque hay algunos que tienen sus propias bandas.

En especial el denominado “No Me Revientes Crew” que cuenta con 6 integrantes y cada uno tiene más de 2 millones de suscriptores en sus cuentas personales, hay algunos que están emergidos en el mundo de la música, como Pepe Problemas, AlexxStrecci y Yayo Gutiérrez.

 

El caso de Pepe, tiene una banda de Pop Punk llamada “SPUTNIK” en la cual es el guitarrista y vocalista, han sacado 3 discos que son; “Monumentos” (2014) “Parallax, Vol. 1” (2016) que de hecho este disco es únicamente instrumental y “Gran Blanco” (2017). Se han presentado en gran parte de la república y en festivales importantes como el Vive Latino.

En su repertorio tienen varios videos los cuales son dirigidos y producidos por el otro integrante del crew conocido como “Alexx Jux” que es quien colabora con Pepe en su canal de Youtube.

 

El vloguero toca el bajo en una banda de pop con algunos toques de rock y reggae, llamada “Lola Club”, cuentan únicamente con un disco llamado “Homónimo”, y se han presentado en lugares importantes como el lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México en donde incluso se grabará una película del show.

Lola Club ha tenido interesantes contactos, incluso lo han apadrinado artistas como Juan Solo, quien presume ser gran amigo del youtuber saliendo en varios videos de él y también el grupo Matisse.

 

El gallo Yayo Gutiérrez que es quien reunió a todo el crew, toca la guitarra y es el vocalista de la banda de pop rock llamada “Flecha al Aire” que antes se llamaba “Los Yayers”. Únicamente tienen un disco llamado “1&2” que se lanzó en el 2015, se podría decir que son una banda poquito más under que las 2 anteriores, pero eso no les ha impedido tocar en varios lugares de México.

Un punto a resaltar de esta banda es que en ella también toca “Mike trouble” que es quien edita y colabora con el crew en la producción de los videos, especialmente con AlexxStrecci.

Comments

comments