El 18 de enero de 2017 las chicas de Fifth Harmony realizaron su primer performance en vivo como cuarteto, tras la salida de Camila Cabello de la banda.

Mucho se había especulado y hablado sobre esa presentación y es que muchos fans apuestan que Fifth Harmony sin Camila no es nada y otros, lo contrario,  afirman que Camila no es nada sin Fifth Harmony.

Es muy interesante lo que sucede en el fandom de los Harmonizers y los Camilizers ,es por eso, que si formas parte de alguno de estos fandoms sería genial que leyeras esto hasta el final.

En el mundo de la música siempre han existido escándalos, momentos incómodos e incluso momentos confusos, como este. Tal parece que muchos fans se encuentran aún algo confundidos después de la noticia de Camila, y es normal, muchos no esperábamos su partida tan pronto, aunque algunos ya lo veían venir, debemos aceptar que fue algo inesperado.

El problema aquí es que parece ser que no hay medias tintas, entonces ocurre un fenómeno muy triste. Y es que tal parece que está prohibido apoyar a ambos proyectos y es requisito odiar a Camila Cabello u odiar a Fifth Harmony. Y la verdad es que no se trata de una competencia.

Todo ese odio en redes sociales no sólo afecta a sus ídolos emocionalmente, también limita su crecimiento como artistas pues quedan mal ante las personas que aún no conocen su trabajo, vivimos en un mundo sumamente violento y en nuestras manos está el transformar nuestro entorno, muchas veces vivimos quejándonos de todo acto violento que ocurre, incluso señalamos a las personas que los cometen, hasta vamos por ahí pidiendo justicia para todo y la verdad es que nosotros mismos contribuimos en generar volencia al ser personas intolerantes, como ocurre en este caso. Porque aunque no parezca una acción tan grande, la verdad es que toda gran acción, buena o mala, inicia con una pequeña.

Es como si por querer pertenecer a algo, ser Harmonizer o ser Camilizer, fuera una regla atacarse entre estos dos fandoms, cuando sin 5H no hubiera existido Camila y sin Camila no hubiera existido 5H. Y es que sería mágico que cada fan tuviera la capacidad de formar su propio criterio y no sólo atacar por formar parte de algo.

Como bien lo dijo una vez la misma Camila Cabello, no es necesario odiar a nadie para apoyarla. Ni a ella, ni a las chicas, lo más probable es que no aprecien eso. Imagínate, que alguien vaya repartiendo odio por el mundo en tu nombre, debe ser horrible. No necesitas apagar la luz de los demás para que la de tu ídolo brille más.

Así que si te encuentras en este dilema, sé tu, piensa por ti, no ataques sólo porque algunos, incluso algunas personas populares en redes sociales, así lo sugieren. Si vas a crear tendencias que sean para lanzar un poco de buena onda al mundo, que tanto lo necesita.  Sé Harmonizer, sé Camilizer o sé de ambos fandoms, no importa. Es más, no seas nada, sólo se tú, no necesitas una etiqueta para ser fan de alguien y la verdad es que Fifth Harmony y Camila Cabello siempre lo harán genial sobre un escenario y bajo de él porque son personas sumamente talentosas. 

 

VM

 

Share

Comments

comments