¡Fandoms mexicanos unidos para apoyar a México!

Copyright Moskabrown

Tras el sismo que se vivió el pasado 19 de septiembre del 2017 en México que afectó a Puebla, Morelos y la Ciudad de México, ha existido una respuesta conmovedora por parte de la sociedad mexicana y mundial.

Y la verdad es que cada quien apoya de la manera en la que puede, haciendo donaciones de víveres, de dinero, recaudando donaciones, llevando lo recaudado las ciudades afectadas, entregando los víveres, haciendo de comer, difundiendo en redes sociales sobre centros de acopio, difundiendo los lugares que requieren apoyo, difundiendo textos para explicar a los niños qué fue lo que pasó, donando sesiones de terapias para apoyo psicológico, incluso cargando escombros de edificios derrumbados para rescatar a cada persona, y de verdad gracias, cada forma de ayudar es igual de importante.

En esta redacción nos da mucho gusto y nos llena de esperanza ver todo el apoyo y ver como los jóvenes buscan diferentes medios para lograrlo, y queremos reconocer a los fans de diferentes fandoms mexicanos que han buscado una alternativa para apoyar.

Un grupo de fans ha decidido donar uno de los objetos más valiosos que un fan puede tener y hablamos de autógrafos. En redes sociales se han puesto de acuerdo para donarlos y ponerlos en subasta con el fin de reunir fondos para donarlos en apoyo de los afectados por el sismo.

A la iniciativa se han sumado hasta el momento Joshua Martìnez Ramos,  Mariana Never-Was Forgotten, Alejandra Colín, Bellem Maine, Alex Ayala, Wendy Rosas y Gabriela Muñoz. Un reconocimiento para ellos por sumarse a la causa y buscar alternativas para apoyar.

Si te interesa sumarte a la donación de artículos autografiados o quieres apoyar subastando puedes ver los que están disponibles aquí y si tienes alguna otra alternativa para ayudar como fan no dudes en compartirla.

Y no sólo eso, hay cuentas fandoms mexicanas con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales que incluso han detenido su labor de informar sobre su artista favorito para concentrarse en guiar a sus seguidores, de informar, de dar indicaciones sobre que hacer ante ciertos casos, muchas gracias a cuentas en Twitter como @Today_Camren, @TaySwiftMex, ,@CamrenLatinOff, @HStylesMx, @HarryMexOficial, @5HenMexico, @5HarmonyMexico, @ArianaGMexico, @NiallUpdates_MX, @Official1DMex, @SelenaNationMX, @MGKMexico, StoesselMexico, @SofiaCarsonMXOf entre muchas otras. La generación millennial mostrando que también es posible apoyar sin necesidad de despegar el teléfono de sus manos, muchas gracias, aún si no apareces aquí y estás haciendo algo, muchas gracias.

No hay duda de que cuando la humanidad se une para ayudar no hay quien nos pare, ojalá no olvidemos esta gran lección para reconocer el gran país que somos y sigamos con este mismo entusiasmo apoyando a los demás, porque no necesitamos tragedias para hacerlo.

¡Fuerza México!

 

VM

 

Share

Comments

comments